IU de Santomera pide la dimisión del alcalde y la corporación municipal ante el "escándalo de la compra de votos"

Fuente:

El coordinador de IU en Santomera, Víctor Egío, ha exigido hoy al alcalde y a la corporación municipal que dimitan ante el supuesto caso de la compra de votos por parte del empresario Ángel Fenoll en el municipio, y ha asegurado que se trata del "escándalo más grave en la historia democrática de Santomera".

Izquierda Unida ya había alertado sobre un posible caso de tráfico de influencias y compra de votos el pasado 18 de agosto, al difundirse las primeras grabaciones del caso Brugal. La presencia habitual de Fenoll en el municipio, empresario implicado también en la trama de adjudicación ilegal del servicio de basuras en Orihuela, durante los días que precedieron las últimas elecciones municipales en Santomera, no pasaron desapercibidas para el resto de partidos.

Egío considera revelador que las informaciones sobre la compra de votos de Fenoll coincidan con un importante cambio en el programa electoral con el que el PP ganó las elecciones. Si en el programa se prometía la municipalización de basuras, el alcalde Sánchez Artés decidió finalmente entregar el contrato de 25 años a una empresa privada. Colsur, la empresa de Ángel Fenoll, fue admitida al concurso empresarial pese a haber sido este detenido por extorsión tan sólo cuatro días después de las elecciones municipales.

Izquierda Unida Santomera pide a las autoridades que se divulguen las conversaciones telefónicas de alcalde y concejales durante el período electoral para que se conozca a todos los implicados en la compra de votos y se garantice que la adjudicación del contrato de basuras no tuvo que ver con este evidente caso de manipulación electoral.

IU de Santomera pide la dimisión del alcalde y la corporación municipal ante el escándalo de la compra de votos, Foto 1
Murcia.com