Más de tres millones para programas de apoyo educativo en centros de Primaria y Secundaria

Fuente:

Más de tres millones para programas de apoyo educativo en centros de Primaria y Secundaria

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación para el desarrollo de diversos programas de apoyo educativo en centros de Primaria y Secundaria (Plan Proa) con un presupuesto de 3.138.026 euros, financiado a partes iguales por ambas administraciones.

Con la aplicación de estos programas el Gobierno regional pretende mejorar el rendimiento y resultados académicos de los alumnos procedentes de entornos socioculturales y socioeconómicos deficitarios.

Este plan se puso en marcha en la Región de forma experimental en 24 centros públicos en el curso 2005-2006. Se desarrolla a través de tres programas, de los que dos son de Acompañamiento en centros de Educación Primaria y Secundaria, y el tercero es el de Apoyo y Refuerzo en Secundaria.

Estos programas se han implantado progresivamente en un mayor número de centros y durante este curso escolar se aplicará en un total de 148 colegios e institutos de la Región.

Los programas de Acompañamiento Escolar en Primaria y Secundaria, de los que se benefician unos 4.000 escolares, están dirigidos a alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria y, excepcionalmente, de 4°, así como de 1°, 2° y 3° de ESO.

Estos alumnos asisten a clase cuatro horas semanales, fuera del horario escolar, y son atendidos por profesores de los mismos centros. Para su desarrollo los centros reciben una dotación para gastos de funcionamiento.

Por su parte, el programa de Apoyo y Refuerzo a centros de Educación Secundaria desarrolla unas líneas de actuación relacionadas con el centro, las familias y el entorno.

En este caso el programa está dirigido a todo el alumnado de ESO de los 14 institutos de Educación Secundaria en los que se desarrolla. Los centros reciben un profesor más de la materia de Lengua castellana y Literatura y otro de Matemáticas, así como una dotación para gastos de funcionamiento e inversión.

 

Más de tres millones para programas de apoyo educativo en centros de Primaria y Secundaria - 1, Foto 1
Murcia.com