Fotogenio 2010 convierte durante el fin de semana a Mazarrón en centro nacional de la fotografía

Fuente:

El mayor encuentro de fotógrafos de España se celebra con clases magistrales, actividades, seminarios y la presencia de los nombres más destacados en el mundo de la fotografía

La directora general de Turismo, Marina García, visitó hoy junto con el alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya y la concejala de Turismo de la localidad, Alicia Jiménez, las instalaciones de Fotogenio 2010. Se trata del principal encuentro de fotógrafos de España que se celebra durante todo el fin de semana en la localidad costera.

Marina García destacó que debido al progreso y calidad del certamen, la Consejería de Cultura y Turismo se ha implicado activamente con este proyecto, "que ha sabido constituirse por méritos propios como un gran evento capaz de convertir a Mazarrón en centro nacional de la fotografía y a la Región en una macro sede de encuentros artísticos y culturales".

En la segunda jornada de Fotogenio 2010 destacó la ponencia del fotógrafo argentino Walter Astrada, bajo el título '¿Por qué documentamos?'.

Astrada cuenta con una dilatada experiencia en el mundo de la fotografía, y ha logrado durante tres años consecutivos el premio World Press Photo. Además, desde 2008 ha sido premiado con hasta ocho galardones internacionales relacionados con la fotografía periodística.

Varios seminarios y conferencias dieron continuidad a la jornada. Fueron 'De la idea al producto comercial: fase y desarrollo de un producto fotográfico' por Fernando Bayona; 'El fotógrafo y el director de la fotografía, primos hermanos' por Tomas Pladewal; 'Una mirada diferente de la fotografía de boda', por Fran Russo, así como los talleres de Jorge Salgado 'Postproducción digital en el retrato: cirugía y maquillaje' y 'Técnicas avanzadas de optimización de imágenes con Photoshop'.

Para concluir la jornada, los participantes podrán asistir a actividades nocturnas, como una charla práctica de iluminación de estudio con modelos, de la mano de Pere Laregula, y la proyección comentada sobre fotografía de culturas herméticas, con Jordi Busqué.

Fotogenio 2010 convierte durante el fin de semana a Mazarrón en centro nacional de la fotografía, Foto 1
Murcia.com