García Retegui: "Valcárcel tiene 177.300 razones para volver de Europa y para coger el timón y aguantar el tiempo que le quede en San Esteban"

Fuente:

García Retegui:

La parlamentaria socialista vinculó el problema del desempleo en la Región a "las mayorías absolutas del PP que durante los últimos 15 años han dado sensación de impunidad y a un modelo especulativo en el que la corrupción ha encontrado un excelente caldo de cultivo"

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la presidencia de la Comunidad Autónoma por el PSRM, Begoña García Retegui, afirmó que el presidente "Valcárcel tiene 177.300 razones para volver de Europa y para coger el timón y aguantar el tiempo que le quede en San Esteban".

García Retegui va a pedir un Debate monográfico en la Asamblea Regional para abordar el grave problema del empleo en la Región. Recordó que Murcia es una de las pocas comunidades autónomas donde no sólo no ha descendido el desempleo sino que ha crecido en cuatro puntos, encontrándonos ya prácticamente en el 24 por ciento de paro, es decir, con 1 de cada 4 personas sin trabajo.

"Desde el PSOE entendemos que hay que encontrar una salida a este problema porque es un asunto de Región y en el que tenemos que estar unidas todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento autónomo".

Mayorías absolutas

García Retegui añadió que con estos datos se amplía la brecha con la media española y nos situamos frente a autonomías donde el paro está por debajo del 10 por ciento. Asimismo, "mientras aumenta el número de ocupados en España aquí también disminuye el número de personas que están trabajando".

La parlamentaria socialista vinculó el problema del desempleo en nuestra Región a "las mayorías absolutas del PP, que durante los últimos 15 años han dado sensación de impunidad y a un modelo especulativo en el que la corrupción ha encontrado un excelente caldo de cultivo, llevándonos en este momento a esos 177.300 parados".

Por último, agregó que la Región de Murcia necesita "un gobierno decente" y un presidente y una dirección económica capaz de entender que en el paro está el mayor problema que tenemos y donde el Gobierno regional debería concentrar todas sus fuerzas. "No es posible un gobierno sólo preocupado por eventos y por Europa y que en estos momentos no haya nadie en el Ejecutivo regional centrado y concentrado en dar respuesta a esta situación de paro, mirando para otro lado y sin asumir responsabilidades".

García Retegui: Valcárcel tiene 177.300 razones para volver de Europa y para  coger el timón y aguantar el tiempo que le quede en San Esteban - 1, Foto 1
Murcia.com