Amador Ferrer consiguió doblete al proclamarse campeón de la Copa del Rey

Fuente:

El piloto de Totana, Antonio Costa, se clasificó en tercera posición

Amador Ferrer consiguió doblete al proclamarse campeón de la Copa del Rey

La disputa de la Copa del Rey despidió la temporada nacional de motos de agua, con la celebración de las pruebas de circuito, rally jet y offshore en el camping del Mar Menor en San Javier. Dos días de competición en los que, como de costumbre, los pilotos murcianos demostraron ser los mejores en este deporte.

Así, Amador Ferrer, veterano piloto de San Pedro del Pinatar, se proclamó campeón de la Copa del Rey en la prueba reina de offshore, haciendo doblete esta temporada, ya que se proclamó campeón de España hace sólo un mes. Amador declaró sentirse muy satisfecho de conseguir los dos títulos, asegurando que esta última carrera había sido bastante complicada, “el fuerte viento lateral hacía que la moto se cruzara en su recorrido y era bastante difícil controlarla, además, tenía un problema en la dirección que todavía lo complicaba más”. El de San Pedro rompió su moto el sábado por la tarde, durante la prueba de rally jet, obligando a sus mecánicos a un esfuerzo extra para ponerla a punto para el domingo por la mañana.

En esta misma categoría, el segundo clasificado fue el cántabro Galo Polo, y en tercera posición el piloto de Totana, Antonio Costa, que aseguró llegar a la meta agotado tras la lucha contra las fuertes rachas de viento reinantes durante toda la prueba.

En la categoría F2, el segundo y tercer puesto lo ocuparon dos murcianos, Navarro y Oliva, ocupando el primer puesto el valenciano Quevedo. La anécdota de la jornada la protagonizó Antonio Vivanco, que cien metros antes de llegar a meta, cuando ocupaba el primer puesto, sufrió una avería. Vivanco se echó al agua para intentar llegar a meta nadando, lo que provocó un momento de expectación entre el público asistente. Los tres primeros declararon, a su llegada a mente, sentirse, en parte, apenados por la mala suerte de su rival.

También en promoción, los murcianos Ezequiel Carrillo y Miguel Ángel Hervás ocuparon el segundo y tercer puesto, llegando en primer lugar el madrileño Miguel Ángel Quirós.

La prueba contó con la participación, en calidad de invitado, del francés Bruno Pastorello, uno de los pilotos más competitivos del mundo, que completó las cien millas en aguas del Mar Menor con casi 6 minutos de ventaja al segundo clasificado. Su victoria no fue contabilizada por tratarse de un campeonato de carácter nacional.

Jornada del sábado

El día anterior se disputaron las especialidades de circuito y rally jet. En la prueba de circuito destacó el joven murciano, Kevin Moreno, que consiguió la victoria en jet ski F3 y la segunda plaza en jet ski F1.

En la especialidad de rally jet, Ezequiel Carrillo consiguió el primer puesto en la categoría promoción, y el también murciano, Escudero, se proclamó tercero. En F2 los murcianos Vivanco y Costa consiguieron el segundo y tercer puesto, ganando la prueba el gallego Campos.

En la categoría reina, F1, el mejor puesto para un murciano lo ocupó Juan Manuel Sáez, que consiguió la tercera posición. El primero fue el catalán Jordi Tomas y el segundo Galo Polo.

Homenaje

El sábado por la noche, durante la entrega de premios de la modalidad rally jet, se ofreció un sentido homenaje al piloto gaditano José Manuel Cruzado, que sufrió un grave accidente durante su participación en una prueba del campeonato andaluz. Cruzado se vio obligado a pasar un mes inmovilizado por una rotura de cadera, encontrándose aun convaleciente y en proceso de recuperación.

Los organizadores, la Federación Española de Motonáutica, la Federación Murciana y el club Jetriders, quisieron mostrar su apoyo al deportista que, visiblemente emocionado, recibió claras muestras de cariño por parte de todos los presentes al acto.

Clasificación
Circuito
Jet Ski F1

1.- Nacho Armillas
2.- Kevin Moreno
3.- Salvador Vila

Jet Ski F3
1.- Kevin Moreno
2.- Fede Fuster
3.- Roger Pujol

Runabout F1
1.- Roberto Alexandre
2.- Fernando Martín
3.- Arturo Campos

Runabout F2
1.- Salem Benabdelkader
2.- Ismael Rojas
3.- Oscar Gonzalez

Rally Jet
Runabout F1
1.- Jordi Tomas
2.- Galo Polo
3.- Juan Manuel Sáez

Runabout F2
1.- Arturo Campos
2.- Marco Vivanco
3.- Antonio Costa

Runabout Promoción
1.- Ezequiel Carrillo
2.- Alberto Ríos
3.- Escudero

Off Shore
Runabout F1
1.- Amador Ferrer
2.- Galo Polo
3.- Antonio Costa

Runabout F2
1.- Quevedo Sarmiento
2.- Navarro Sánchez
3.- Juan de Dios Oliva

Runabout Promoción
1.- Miguel Ángel Quirós
2.- Ezequiel Carrillo
3.- Miguel Ángel Hervás

El piloto de Totana, Antonio Costa, patrocinado por Murcia.com, Foto 1
El piloto de Totana, Antonio Costa, patrocinado por Murcia.com

Galería de imágenes

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Murcia.com