La Comunidad presenta el Plan Emprendemos como iniciativa de éxito para la creación y consolidación de empresas

Fuente:

Más de 200 representantes de Agencias de Desarrollo Regional, entre ellas el Info, se dieron cita en el foro nacional de Santiago de Compostela

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento, presentó esta semana el Plan Emprendemos Región de Murcia como ejemplo de buenas prácticas en el X Foro de las Agencias Españolas de Desarrollo Regional (ADR) celebrado en Santiago de Compostela.

La ponencia ofrecida por el director adjunto del Info, Francisco Fuentes, tuvo por título 'La gestión del talento como pilar de la competencia empresarial' y se centró en el funcionamiento del Plan Emprendemos.

Por esta iniciativa la Comunidad recibió este año el galardón 'Región Europea Emprendedora 2011', concedido por el Comité de las Regiones de la Unión Europea. El eje de este programa es la puesta en marcha de políticas y estrategias públicas para favorecer y promocionar la creación y consolidación de nuevas empresas.

En el Plan Emprendemos participan 45 organismos que tienen como objetivo la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor, así como garantizar una oferta completa, competitiva y especializada a los emprendedores. Esto se consigue mediante la coordinación, estimulación y mejora continua de los servicios ofertados en el sistema de apoyo.

Durante los dos días de celebración de este encuentro en Santiago de Compostela, los representantes de las 18 Agencias de Desarrollo Regional y otros 220 expertos analizaron la gestión de la innovación como reto de la transformación empresarial, los procesos de internacionalización de alta competitividad y el nuevo modelo de agencias.

En ese marco también se debatió sobre las estrategias necesarias para reforzar la función de estos organismos como activadores del desarrollo económico de sus respectivas comunidades autónomas.

La Comunidad presenta el Plan Emprendemos como iniciativa de éxito para la creación y consolidación de empresas, Foto 1
Murcia.com