La Semana de la Ciencia completa su programación con unas jornadas técnicas sobre ´Diseño y ciencia´

Fuente:

Expertos de prestigio internacional mostrarán las posibilidades de unir la ciencia y la tecnología con el diseño en ámbitos como la arquitectura, la comunicación audiovisual o la moda

La décima edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de la Fundación Séneca, completa sus casi 400 acciones de divulgación en el Jardín de El Malecón de Murcia con unas jornadas técnicas sobre 'Diseño y ciencia', en la que expertos de prestigio internacional mostrarán las vinculaciones entre ciencia, tecnología y diseño.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la Fundación Séneca y el Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo, con el objetivo mostrar las posibilidades del trabajo conjunto entre los investigadores de distintos campos científicos y el arte y el diseño. Se pretende mostrar cómo la interrelación entre ambos puede generar propuestas innovadoras y oportunidades de negocio.

Los expertos que intervienen en las ponencias explorarán algunas propuestas contemporáneas en las que los diseñadores miran hacia la ciencia y se llevará a cabo una reflexión sobre cuál ha sido y es la relación entre ambas disciplinas en campos como la arquitectura, la comunicación audiovisual o los nuevos tejidos para la moda.

Entre los participantes en estas jornadas, que se celebra el 5 de noviembre en edificio anexo del Auditorio y centro de Congresos de Murcia, destaca la presencia de Marc de Vries, de la universidad holandesa de Delft, con la ponencia 'La metodología del diseño y las relaciones con la ciencia' y la del catedrático de Diseño de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño de la Universidad Politécnica de Valencia, Gabriel Songel.

Las jornadas son gratuitas. Para más información se puede consultar la página web de la Semana de la Ciencia y la Tecnología o la del Observatorio.

La Semana de la Ciencia completa su programación con unas jornadas técnicas sobre ´Diseño y ciencia´, Foto 1
Murcia.com