Agricultura organiza el ciclo de conferencias 'Hojas de biodiversidad' con el patrocinio de la CAM

Fuente:

Se celebrarán en Murcia los miércoles de noviembre, en el Aula de Cultura de esta entidad

La Consejería de Agricultura y Agua, con el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha organizado un ciclo de conferencias bajo el título 'Hojas de biodiversidad', que se celebrarán en Murcia todos los miércoles de noviembre, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de esta entidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, señaló que el objetivo de esta iniciativa es "divulgar conocimientos que generen una conciencia colectiva favorable a la conservación de nuestros recursos naturales".

Para ello se cuenta con ponentes de reconocido prestigio que abordarán temas de interés como el cambio climático, la divulgación ambiental, el papel de las áreas protegidas en la conservación de la diversidad biológica o el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad como oportunidad para el desarrollo de áreas rurales.

Fernández destacó que el ser humano obtiene "una larga lista de servicios" de la biodiversidad, tales como alimentos, recursos medicinales, materias primas y la posibilidad de ocio en los espacios naturales. Subrayó asimismo que este campo "proporciona equilibrio en las cadenas tróficas de los ecosistemas, protege los recursos hídricos y los suelos, y regula las condiciones climáticas".

El Convenio sobre Diversidad Biológica define la biodiversidad como "la variabilidad entre organismos vivientes de cualquier fuente, incluidos, entre otros elementos, los ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte".

Los conferenciantes serán Miguel Delibes de Castro, profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC); Luís Miguel Domínguez, naturalista y comunicador; Hermelindo Castro, presidente de Europarc-España, y Álvaro Picardo, ingeniero de Montes.

Agricultura organiza el ciclo de conferencias 'Hojas de biodiversidad' con el patrocinio de la CAM, Foto 1
Murcia.com