El concurso de dibujo infantil '¡Agua va!' entra en su última semana de plazo

Fuente:

Más de 24.000 niños han participado en las ocho ediciones anteriores de este certamen, que finaliza el próximo 8 de noviembre coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo

Los alumnos pueden plasmar en sus obras la importancia del agua y su incidencia en la vida cotidiana

La novena edición del Concurso Infantil de Urbanismo de la Región, que este año se celebra bajo el lema '¡Agua va!', entra en su última semana de plazo. Los escolares que deseen presentar sus trabajos, en los que deberán reflejar la importancia del agua y su incidencia en la vida cotidiana o la planificación territorial, tienen hasta el próximo lunes 8 de noviembre para poder hacerlo.

La fecha límite para la presentación los dibujos coincide con la celebración del Día Mundial del Urbanismo. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, afirmó que "a juzgar por los trabajos recibidos hasta la fecha, los participantes están demostrando gran creatividad e ingenio". Navarro destacó que el agua es un recurso "de vital importancia" para el desarrollo de los territorios, algo que los niños "han sabido abordar de muy distintas maneras".

La temática de este concurso convocado por la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio permite ilustrar desde los ríos y ramblas que configuran y revitalizan los pueblos y ciudades de la Región, hasta las técnicas de aprovechamiento del agua mediante presas, así como diferentes tipos de vegetación y cultivos.

Más de 24.000 escolares han tomado parte en las ocho ediciones anteriores, "que siempre han tenido una marcada vocación didáctica hacia los participantes", concluyó Navarro.

Exposición de los trabajos

Pueden participar los escolares de la Región de 5 a 12 años (desde 3° de Infantil hasta 1° de Secundaria), así como los niños con necesidades educativas especiales. La Dirección General de Territorio y Vivienda realizará una exposición con los dibujos seleccionados por el jurado.

El concurso establece en cada categoría un primer premio en regalos por valor de 150 euros, dos segundos premios por valor de 100 euros y nueve terceros premios por valor de 50 euros, además de menciones extraordinarias y accésits.

Los trabajos se pueden presentar en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ubicada en la Plaza Santoña de Murcia, o en las Ventanillas Únicas de Vivienda de Blanca, Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Murcia y Totana.

El concurso de dibujo infantil '¡Agua va!' entra en su última semana de plazo, Foto 1
Murcia.com