Presentan a la Región como "un ejemplo" en la coordinación de los distintos fondos europeos

Fuente:

El comité nacional y la Comisión Europea alaban la gestión de la Consejería de Economía y Hacienda

Presentan a la Región como

La coordinación de los fondos europeos en la Región ha sido considerada como "un ejemplo a seguir" por parte del Comité Nacional de Coordinación Interfondos, y también ha recibido alabanzas de la Comisión Europea en los distintos comités de seguimiento.

La Consejería de Economía y Hacienda albergó la tercera reunión del Comité de Coordinación Interfondos Regional para el período de programación de fondos europeos 2007-2013.

La directora general de Economía y Planificación, Esther Ortiz, explicó que este comité tiene como objetivo "garantizar la coordinación, coherencia y complementariedad de los fondos comunitarios que financian actuaciones en la Región, para evitar que se duplique o solape esta financiación".

En la comisión participa la Dirección General de Economía y Planificación, además de otros departamentos de la Administración regional como la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural; la de Ganadería y Pesca; la de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, y la de Familia, Igualdad e Infancia. También cuenta con representación el Instituto de Fomento y el Servicio de Empleo y Formación de la Región.

Durante la reunión se dio cuenta a sus miembros de los trabajos del grupo técnico del comité, cuya misión es la de asegurar la completa coordinación en las actuaciones cofinanciadas en la Región. Se busca así la optimización de los resultados que ofrecen estos fondos.

Para garantizar esta coordinación, el grupo técnico trabaja en el desarrollo de una base de datos que estará enlazada con la plataforma de gestión de fondos europeos 'Plafon'. Esta herramienta se crea para cumplir los requerimientos que la Comisión Europea exige de cara a la gestión de los fondos en el período de programación 2007-2013.

Presentan a la Región como un ejemplo en la coordinación de los distintos fondos europeos - 1, Foto 1
Presentan a la Región como un ejemplo en la coordinación de los distintos fondos europeos - 2, Foto 2
Murcia.com