El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, acompañó esta mañana a 90 menores tutelados por la Comunidad Autónoma durante la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, que ha tenido lugar en el Valle Perdido.
Bascuñana hizo hincapié en que "los menores tienen derecho a tener una familia como entorno necesario en el que socializarse y crecer como personas, de ahí que consideremos la enorme importancia de seguir fomentando los programas de Acogimiento Familiar Temporal frente a la institucionalización del menor tutelado como único recurso".
Los menores que asistieron a esta celebración tienen edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y pertenecen a los centros Leyva, Paulas, Nuevo Futuro, Badén, Hogar Infantil, Santa Cruz, Cardenal Belluga y Santo Ángel.
Dentro del programa de actividades, los menores protagonizaron una visita guiada al Centro de Recuperación de Fauna y el Centro de Visitantes de El Valle. Además, compartieron juegos y otras actividades de ocio en las que estuvieron acompañados por monitores de los centros. Finalmente, el consejero también agradeció a la Junta Vecinal de La Alberca su colaboración con este acto.
