Campos subraya que los murcianos deben confiar en la lucha de las instituciones contra la corrupción

Fuente:

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana resalta que es "importante fomentar la transparencia en las administraciones para evitar que se produzca cualquier tipo de desviación"

Campos subraya que los murcianos deben  confiar en la lucha de las instituciones contra la corrupción

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, subrayó hoy que "los murcianos deben confiar en el compromiso y lucha del Gobierno regional y las instituciones contra la corrupción".

Campos realizó estas declaraciones en la mesa redonda titulada 'El ciudadano ante la corrupción', enmarcada en el 'VII Foro Tributario, instrumentos y medidas para la recuperación económica: consolidación fiscal y reformas de la economía española', organizado por la Universidad de Murcia y la Fundación Cajamurcia.

El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana indicó que "en España se han producido algunos casos de corrupción desde el inicio de la democracia, pero todos han tenido su correspondiente respuesta por parte de la Fiscalía y del Poder Judicial, instituciones cuya independencia no se debe ni puede cuestionar por ser una pieza angular del Estado de Derecho".

"Lo más importante es fomentar medidas que impulsen la transparencia en las administraciones para evitar que se produzcan desviaciones y que el principio de transparencia administrativa impere en el Estado de Derecho", resaltó Campos.

Además, afirmó que la reforma del Código Penal, que entrará en vigor el próximo 23 de diciembre, introducirá "importantísimas novedades" afirmando que con esta modificación, además se endurecerán las penas. Campos concluyó recordando que "la confianza en las instituciones y la colaboración de los ciudadanos es fundamental en la lucha contra la corrupción".

Campos subraya que los murcianos deben  confiar en la lucha de las instituciones contra la corrupción - 1, Foto 1
Murcia.com