CONSUMUR apoya la movilización contra los recortes presupuestarios que afectarán gravemente al Movimiento Asociativo

Fuente:

Hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, a partir de las 12.00 horas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA – Consumidores en Acción, apoya, y estará presente, la movilización de las organizaciones de personas con discapacidad física y/o orgánica de la Región de Murcia en contra del recorte presupuestario previsto para el próximo año, que afectará gravemente al movimiento asociativo en general de la Región.

Por ello, CONSUMUR hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el viernes, 26 de noviembre, a partir de las 12.00 horas frente al Palacio de San Esteban, en Murcia, bajo el lema "Discapacidad no es igual a Dependencia".

La Asociación denuncia que los recortes presupuestarios previstos para el 2011, para las distintas organizaciones sin ánimo de lucro, dificultarán el nivel de desarrollo de las mismas, llevando incluso a la desaparición de muchas de ellas y al desempleo de decenas de trabajadores.

CONSUMUR coincide con las organizaciones convocantes en que la disminución de las ayudas supondrá finalmente la desaparición del movimiento asociativo en la Región de Murcia.

Por ello, solicita al Gobierno Regional una revisión de los Presupuestos para el 2011, que garantice la supervivencia de las organizaciones sociales que componen el movimiento asociativo de la Región de Murcia.

Así mismo, la Asociación quiere poner de manifiesto la situación que atraviesan a su vez las asociaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia que, como CONSUMUR, trabajan por la defensa de los derechos de los ciudadanos, en su calidad de consumidores y usuarios.

Los recortes presupuestarios previstos para el próximo año les afectan gravemente, pero cabe destacar que la falta de financiación viene produciéndose desde hace años en el ámbito del consumo, lo que pone de manifiesto la falta de potenciación, por parte de la Administración, del asociacionismo en materia de consumo. CONSUMUR también lleva años manifestando el desequilibrio al que está sujeta la financiación a las organizaciones de consumo, ya que la Administración viene potenciando el desarrollo de unas, en detrimento de otras, que desempeñan la misma labor, y con un nivel de actividades similar, en la sociedad murciana.

CONSUMUR apoya la movilización contra los recortes presupuestarios que afectarán gravemente al Movimiento Asociativo, Foto 1
Murcia.com