Rodríguez (IU) aconseja al PSOE que guarde "silencio" y le recuerda que el Gobierno también suprimió el ministerio de Igualdad

Fuente:

Rodríguez (IU) aconseja al PSOE que guarde

La responsable de Mujer de IU en la Región, Victoria Rodríguez, ha reprochado hoy al PSOE que critique la eliminación del Instituto de la Mujer por parte del Ejecutivo murciano cuando el Gobierno central también suprimió el ministerio de la Igualdad, por lo que le ha recomendado que "guarde silencio".

Rodríguez ha señalado que el Partido Socialista "es precisamente el menos indicado para acusar a nadie de cerrar instituciones que trabajen políticas de mujer, ya que lo único que hacen en caer en una contradicción".

A su juicio, el cese del ministerio de Igualdad, al igual que el cierre del Instituto de la Mujer en la Región de Murcia, "muestra el desprecio y el retroceso en las políticas de igualdad que son el pilar para acabar con la violencia machista".

Asimismo, ha manifestado su preocupación por el "desmembramiento" del Instituto de la mujer y su reparto de funciones entre dos conserjerías, la de Justicia y la de Política Social, lo que implica, en su opinión, no llevar una política integral de atención a las mujeres.

"La prevención y la educación son las dos armas más importantes para acabar con la violencia de género", ha añadido Rodríguez.

Rodríguez (IU) aconseja al PSOE que guarde silencio y le recuerda que el Gobierno también suprimió el  ministerio de Igualdad - 1, Foto 1
Murcia.com