UPyD felicita a la Consejería de Educación y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el programa “Educando en Justicia”

Fuente:

Desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia se transmite la felicitación a la Consejería de Educación y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia, por la puesta en marcha del programa “Educando en Justicia” por su valor educativo y su papel de crear conciencia en el alumnado de los centros de Primaria y Secundaria de la Región. A través de este programa los estudiantes participan de simulaciones de juicios, visitan las dependencias de los Juzgados, asisten a juicios reales, y en ocasiones crean la figura escolar del Juez de paz.

En palabras del coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, “este tipo de actuaciones mejoran la convivencia escolar y favorecen un clima de respeto, al mismo tiempo que ayudan a los alumnos a resolver conflictos por sí mismos, sin necesidad de que actúe la dirección del centro. Estas iniciativas impulsan valores de convivencia, tolerancia y diálogo, muy necesarias en nuestra sociedad”. En UPyD, aseguró Sánchez,  “mantenemos la línea de apoyar y felicitar aquellas propuestas o acciones que sean positivas, vengan de donde vengan, sin importar el color político del impulsor”.

 

 

UPyD felicita a la Consejería de Educación y al Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el programa “Educando en Justicia”, Foto 1
Murcia.com