Maeso: "Austeridad y eficacia para mantener al alza la protección del sector"

Fuente:

El popular asegura que, en esta situación, "hay que favorecer a los sectores con mayor competitividad y que ofrecen garantías para afrontar la crisis, la Agricultura"

Maeso:

Advierte del peligro del proceso de planificación hidrológica de la cuenca del Tajo y anuncia "que este año será crucial"

Vicente Maeso: "El presidente Valcárcel le prestará la máxima atención a este tema por ser de crucial importancia para el desarrollo de la Región"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicente Maeso ha afirmado que el presupuesto de la Consejería de Agricultura para el próximo ejercicio "está presidido por criterios de austeridad y eficacia, manteniendo al alza la protección del sector".

Maeso ha explicado que la disminución que sufren las cuentas de esta consejería "viene condicionada por la mermada participación del Gobierno de España" por lo que considera que, en esta situación, "hay que favorecer a los sectores con mayor competitividad y que ofrecen garantías para afrontar la crisis, como es la Agricultura".

"Con las cantidades establecidas se cumplimentarán todas las ayudas a los agricultores alcanzando así los objetivos determinados a través de los diferentes planes estratégicos".

En este sentido, el diputado popular ha explicado que "estos presupuestos, aún ajustados, posibilitan en gran medida el desarrollo de los sectores agrario, pesquero y ganadero".

Ha destacado la importancia que tiene el próximo año "ante la amenaza que puede suponer para nuestra Región el proceso de planificación hidrológica de las cuencas del Segura y del Tajo que hacen peligrar de nuevo el Trasvase Tajo-Segura".

"El presidente Valcárcel le está prestando y le prestará la máxima atención a este tema por ser de crucial importancia para el desarrollo de nuestra Comunidad".

Asimismo ha puesto de relieve que se continuará con la modernización de regadíos y con la mejora del Medio Rural.

Este año también, ha explicado Maeso, será el de la consolidación presupuestaria del Plan INFOMUR "que posibilita la protección frente a los incendios forestales durante todo el año con mayores recursos humanos y materiales".

"Se seguirá actuando en materia de vigilancia y control ambiental así como con la prevención de la contaminación de la atmósfera, residuos y agua", ha concluido.

Maeso: Austeridad y eficacia para mantener al alza la protección del sector - 1, Foto 1
Murcia.com