Bascuñana inaugura el nuevo Centro de Atención a Ia Infancia de Totana con capacidad para atender a 146 menores

Fuente:

El responsable autonómico inaugura el centro Pepita López Gandía, que ha pasado de Punto de Atención a la Infancia (PAI) a Centro de Atención a la Infancia (CAI)

Bascuñana inaugura el nuevo Centro de Atención a Ia Infancia de Totana con capacidad para atender a 146 menores

El consejero de Política, Social, Mujer e Inmigración Joaquín Bascuñana, inauguró hoy el nuevo Centro de Atención a la Infancia (CAI) 'Pepita López Gandía' de Totana en el que podrán ser atendidos un total de 146 niños menores de tres años.

El nuevo centro surge tras la ampliación del Punto de Atención a la Infancia (PAI) existente anteriormente en esta localidad, con capacidad para 53 menores y tres aulas para la atención de los pequeños.

El paso de PAI a CAI supone la ampliación en 93 plazas así como la construcción de cinco aulas más. De esta manera, el nuevo Centro de Atención a la Infancia dispone de ocho aulas atendidas por pedagogas, maestras y técnicos de Educación Infantil.

Las obras de ampliación y reconstrucción del centro han tenido un presupuesto total de 670.367 euros si bien, la aportación de la Consejería ha sido de medio millón de euros.

El consejero Bascuñana explicó que con la puesta en marcha del CAI 'Pepita López Gandía', la Consejería tiene subvencionadas un total de 207 plazas para menores de 3 años en este municipio lo que ha supuesto una inversión de algo más de un millón de euros, "seguimos trabajando a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral y prueba de ello es la puesta en marcha de estas infraestructuras en las que los más pequeños son atendidos por personal especializado mientras sus padres pueden desempeñar sus obligaciones laborales".

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/inauguracion-ampliacion-cai-pepita-lopez.asp

Bascuñana inaugura el nuevo Centro de Atención a Ia Infancia de Totana con capacidad para atender a 146 menores - 1, Foto 1
Murcia.com