Comunicado CROEM sobre COEC

Fuente:

COMUNICADO DE PRENSA DE CROEM

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), en referencia al escrito de la Comisión Ejecutiva de COEC, confederación territorial de la Comarca de Cartagena, de fecha 25 de noviembre tiene que declarar lo siguiente:

1º.- CROEM está facultada para elegir el representante de las organizaciones empresariales en la Autoridad Portuaria de Cartagena en virtud de la Ley 33/2010 de 5 de agosto y posterior acuerdo de Consejo de Gobierno de la Región de Murcia celebrado el 24 de septiembre de este mismo año. Por lo tanto, no vulnera, como se dice en el escrito de COEC, la normativa que regula la composición del Consejo de Administración de dicho organismo, puesto que esta norma a la que se hace referencia ya no está en vigor.

2º.- CROEM ostenta la representatividad de los empresarios de la Región de Murcia como demarcación territorial única y que incluye por tanto a la Comarca de Cartagena. El puerto es una infraestructura imprescindible para todas las empresas y es deseable que la representación dentro de su Consejo de Administración la ostente quien preside la confederación de la Región de Murcia, Miguel del Toro, cuya designación se someterá a la Junta Directiva en próxima e inmediata reunión para su ratificación. 

3º.- La confederación regional considera que el escrito de COEC es extemporáneo y, por los argumentos antes expuestos, no se ajusta a la normativa actual. De igual forma, subraya la necesidad de que se mantenga la lealtad a la institución, que se ha caracterizado desde su creación por defender la unidad empresarial en todo su ámbito regional. 

Comunicado CROEM sobre COEC, Foto 1
Murcia.com