Ruiz reprocha al PSRM sus criticas cuando Zapatero "nos debe casi un presupuesto"

Fuente:

El portavoz popular afirma que los Presupuestos 2011 "tienen credibilidad, son coherentes, realistas y son los mejores posibles para la Región de Murcia"

Ruiz reprocha al PSRM sus criticas cuando Zapatero

Ruiz: "Mantienen el compromiso con las necesidades en educación, sanidad, en los servicios sociales y en el compromiso con los emprendedores"

Cree que este "sobreesfuerzo" lo realiza el Gobierno regional "a solas" porque ZP "distribuye los recursos de una manera sectaria entre las autonomías"

Juan Carlos Ruiz: "Los socialistas murcianos no creen en la propia autonomía de la Región de Murcia"

Lamenta que Zapatero "no nos dé lo que necesitamos pero sí lo que no queremos como es el caso del entubamiento del Río Segura"

La actuación del Gobierno de la Nación se resume, según el popular, en "sectarismo, incapacidad y bloqueo"

Invita al PSRM a que cambie su postura y acepte la propuesta del PP para que los autónomos no paguen el IVA de las facturas no cobradas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que el GPP apoya los Presupuestos 20110 presentados por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel porque "tienen credibilidad, son coherentes y realistas, y porque son los mejores posibles para la Región de Murcia".

En este sentido, ha explicado que "apoyarlos significa apoyar el futuro de nuestra tierra" de ahí que haya reprochado al Grupo Parlamentario Socialista "que digan no porque no".

"Los socialistas murcianos no creen en la propia autonomía de la Región de Murcia como se puede comprobar en todas las intervenciones de sus dirigentes que pretenden cerrar el Gobierno regional o incluso la Asamblea Regional".

Juan Carlos Ruiz ha manifestado que "es evidente que no se puede salir de la crisis si no lo hacemos como país". Sin embargo, ha detallado que "estos presupuestos regionales mantienen el compromiso con las necesidades en educación, sanidad, en los servicios sociales y en el compromiso con los emprendedores".

El popular ha destacado que "este sobreesfuerzo" lo realiza el Gobierno regional "a solas" porque el Gobierno socialista "ha recortado el gasto social, porque el Gobierno de la Nación distribuye los recursos de una manera sectaria entre las Comunidades Autónomas y porque, a pesar de que somos una de las autonomías menos endeudadas nos bloquea el endeudamiento y, tan sólo, lo autoriza de una manera arbitraria".

En este punto, ha señalado que la actuación del Gobierno de la Nación se resume en "sectarismo, incapacidad y bloqueo". Ha puesto como ejemplo el entubamiento del Río Segura. "Es indignante que Zapatero no nos dé lo que necesitamos pero sí lo que no queremos, como es el caso".

Ruiz ha explicado que el hecho de que el Ejecutivo socialista no autorice a la Región de Murcia a acceder a deuda le hace pensar que "pueda ser una jugada maquiavélica para intentar bloquear una administración como la nuestra por no ser afines".

También ha invitado a los socialistas murcianos a que cambien su postura y acepten la propuesta del Partido Popular para que los autónomos no paguen el IVA de las facturas no cobradas.

El portavoz popular también ha detallado la deuda que el Gobierno de la Nación "tiene contraída con la Región" y asegura "que ya asciende a todo un presupuesto", concretamente, ha dicho, "Zapatero nos debe 4.280 millones de euros".

Por último, ha asegurado que "en situaciones tan difíciles como esta contamos con la fuerza, la creatividad y el impulso emprendedor de los murcianos, y el dinamismo del Gobierno regional".

Por eso el Grupo Popular apoya estos Presupuestos que significan, a su juicio, "el futuro de nuestra Región".

Ruiz reprocha al PSRM sus criticas cuando Zapatero nos debe casi un presupuesto - 1, Foto 1
Murcia.com