Juventudes Socialistas realiza 'performances' para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género

Fuente:

Los jóvenes socialistas iniciaron ayer en Murcia una campaña regional contra la violencia de género en la que se califica el maltrato sobre las mujeres como terrorismo machista

Juventudes Socialistas realiza 'performances' para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género

Las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia iniciaron ayer en Murcia la campaña regional "Maltratar a una mujer es terrorismo machista" con la que los jóvenes socialistas murcianos pretenden concienciar de la importancia de denunciar todas aquellas manifestaciones de maltrato sobre la mujer, tanto física como psíquicamente durante la etapa del noviazgo realizando diferentes 'performances' por las calles y animando a los más jóvenes a escribir un mensaje de apoyo en su perfil de Facebook.

Los jóvenes socialistas destacan que "tras seis años de la promulgación de la Ley Integral de Medidas urgentes contra la violencia de género, es la hora de reconocer la trascendencia de esta ley a nivel social y a nivel de mentalización de los españoles en contra de los crímenes que se comenten contra las mujeres. Sin embargo, no podemos pasar por alto que queda mucho por hacer, las cifras son muy altas todavía y tendemos a escuchar como algo normal el número de mujeres muertas en cada telediario. Pero además, desde JSRM no sólo queremos quedarnos con las grandes cifras de víctimas, sino en cada detalle, en cada discriminación y en cada gesto que, desde el noviazgo, muchas mujeres tienen que soportar de sus parejas".

JSRM considera que "queda mucho por hacer, desde los mensajes soterrados en el interior de nuestras familias, en la educación, en los medios de comunicación, en la publicidad o en la televisión, donde se sigue transmitiendo una imagen de la mujer que denigra profundamente su papel y su trascendental situación en la sociedad, manteniendo un estereotipo femenino inaceptable y cruel".

Los jóvenes progresistas consideran que "es necesaria una educación en valores democráticos, colocando el papel de la mujer como persona en igualdad de derechos, y para ello la educación tanto en la familia como en el aula debe de ser el eje prioritario de las actuaciones políticas en las escuelas, institutos y universidades, así como en el día a día de las familias".

La Campaña que desde la organización juvenil están llevando a cabo continua este jueves 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, con actividades en diferentes municipios de la Región de Murcia. Por la mañana, Juventudes Socialistas del Municipio de Murcia visitará las pedanías de la ciudad para concienciar a los jóvenes sobre esta lacra, animándolos a que "no se dejen". Ya por la tarde, los puntos más céntricos de la ciudad de Cartagena serán escenario de una nueva performance, y acogerán el mural gigante en el que cualquier ciudadano podrá dejar su mensaje contra la Violencia de Género. Y en Cieza, las Juventudes Socialistas de este municipio entregarán los premios del Concurso de Fotografía "El amor no es la hostia", con el que pretenden dar una visión sobre la violencia de género a través de la denuncia, concienciación o información sobre causas, modos de atajarla, medios para la denuncia, o recursos de asistencia a las víctimas, a través de la fotografía.

Juventudes Socialistas realiza 'performances' para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género - 1, Foto 1
Murcia.com