5,3 millones para financiar el 'Campus Mare Nostrum'

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma y el Ministerio de Educación para financiar el desarrollo del proyecto 'Campus Mare Nostrum 37/38'

En virtud de este acuerdo, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación financia, con su compromiso de devolución, un total de 5,3 millones de euros a través de un préstamo reembolsable otorgado desde el Ministerio. Esta cuantía se destinará a modernizar el espacio universitario de la Región y alcanzar un nivel de excelencia e internacionalización que convierta a este campus en un referente en la cuenca del Mediterráneo. 

Los objetivos del Campus Mare Nostrum son promover la excelencia docente y científica, internacionalizar el sistema universitario y continuar avanzando en el desarrollo económico basado en el conocimiento y en la mejora de la innovación. Además, se pretende situar a las universidades de la Región entre las mejores de Europa y a sus campus universitarios entre los de más prestigio internacional.

La Consejería, a través de las universidades públicas de la Región, coordinará y priorizará un programa académico, científico y de transferencia del conocimiento de excelencia. Para ello, se trabajará en colaboración con todos los agentes que operan en el ámbito de la I+D+i de la Región de Murcia.

El desarrollo de esta iniciativa es un subconjunto del amplio programa que recogerá el nuevo Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2011-2014, que ultima el Gobierno regional.

5,3 millones para financiar el 'Campus Mare Nostrum', Foto 1
Murcia.com