Acuerdo entre la Fundación Cajamar y el IMIDA para organizar actividades formativas

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo marco entre la Fundación Cajamar y la Comunidad, a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA) para colaborar en actividades de formación y divulgación del conocimiento científico y el desarrollo tecnológico.

La Consejería de Agricultura y Agua impulsa la cooperación conjunta en programas y proyectos de I+D+i, la coordinación y utilización de equipos, instalaciones, bibliotecas y fuentes de información, y la formación de personal y actividades de promoción y desarrollo tecnológico. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los sectores agroalimentarios regionales.

La colaboración se desarrollará en el ámbito de diversas materias, entre las que destacan la biodiversidad genética de especies hortofrutícolas, calidad alimentaria, diversificación de especies, el control de plagas y enfermedades y las nuevas tecnologías. También compartirán conocimientos sobre el aprovechamiento y la gestión de los recursos hídricos, las estaciones agrometeorológicas, la tecnología de reproducción animal, la acuicultura marina o las energías renovables.

Acuerdo entre la Fundación Cajamar y el IMIDA para organizar actividades formativas, Foto 1
Murcia.com