La Comunidad muestra a los empresarios de la Región cómo ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura energética

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación acerca con unas jornadas las claves de la eficiencia energética para la mejora de la competitividad de las industrias

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, facilita a las empresas de la Región de Murcia cómo aplicar técnicas y tecnología para mejorar su eficiencia ahorrando hasta el 50 por ciento en sus gastos en energía.

Éste es el tema de las jornadas 'Ahorro en la factura energética a través de la eficiencia' que la Consejería puso en marcha esta semana para los empresarios de los polígonos industriales de Alcantarilla y Lorca y que están enmarcadas en el Plan Industrial y del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética 2010- 2016.

Con las recomendaciones que se aportaron en estas jornadas, las empresas del sector industrial pueden ahorrar entre un 20 y un 50 por ciento de su factura energética, gracias al análisis de las distintas ofertas que ofrecen los suministradores de energía, así como al análisis del proceso productivo para que sea ecoeficiente, el cambio de maquinaria, la adecuación de la iluminación de la fábrica o la instalación de tecnología para generar energía renovable.

El director general de Industria, Energía y Minas, José Francisco Puche, afirmó que "en las jornadas mostramos a las pymes cómo mejorar su eficiencia energética, lo que mejora su competitividad al reducir sus gastos de producción, a la vez que contribuyen a la mejora del medio ambiente. Las empresas que más se pueden beneficiar son aquellas que operan con sistemas energéticos muy consumidores, como la industria alimentaria o las metalúrgicas".

Las jornadas abordaron también aspectos relacionados con la cogeneración y cómo se puede lograr un ahorro considerable en la factura si se emplea este procedimiento para obtener energía eléctrica y térmica a la vez.

Puche concluyó que "una empresa eficientemente energética es una empresa más competitiva, ya que disminuye sus gastos y contribuye a la mejora del medio ambiente, un valor cada día más demandado socialmente".

La Comunidad muestra a los empresarios de la Región cómo ahorrar hasta un 50 por ciento en la factura energética, Foto 1
Murcia.com