CSI.F: "La Consejería de Presidencia pone en peligro la calidad de los servicios públicos de los ciudadanos"

Fuente:

CSI.F convoca una concentración de protesta, de delegadas y delegados sindicales, hoy viernes 26 de noviembre a las 11 horas, ante la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, sita en el Palacio de San Esteban de Murcia.

Desde CSI.F denunciamos que la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas no está cubriendo las vacantes y bajas de las empleadas y  empleados públicos del ámbito de Administración y Servicios.

La calidad del servicio público que reciben los ciudadanos no se había visto mermada en los meses anteriores debido al sobreesfuerzo que están realizando las empleadas y  empleados públicos regionales para cubrir las necesidades de personal, pese a que se les ha reducido el 5 % de las retribuciones.

Pero desde el mes de septiembre la situación es insostenible, en muchos centros de trabajo ya se ha empezado a resentir la calidad de los servicios públicos y en algunos casos hasta peligran servicios esenciales para los ciudadanos como: guarderías públicas (Escuelas Infantiles) donde los niños no pueden ser atendidos; Oficinas de Empleo (SEF) que han estado a punto de cerrar servicios; la Oficina de la Dependencia que va a reducir personal; edificios públicos que empiezan a quedarse sin vigilantes; los expedientes administrativos de los ciudadanos y empresas se acumulan por falta de contratación de Personal de Administración y Servicios (PAS); hay centros de enseñanza que siguen sin cubrir las bajas del PAS, etc.

En concreto:

1º Durante el año 2010 solo se han cubierto 1/3 de las bajas y vacantes mediante llamamiento de las Listas de Espera (Bolsas de Trabajo) procedentes de las oposiciones.

2º Desde el mes de septiembre la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas no ha realizado apenas llamamientos de las Bolsas de Trabajo procedentes de las oposiciones.

 

3º Las medidas de austeridad del gasto público establecidas por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas en el año 2010 y las previstas para el 2011, van a mandar “al paro” a un gran número de funcionarias y funcionarios interinos y personal laboral temporal procedentes de las oposiciones.

4º La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas lleva 3 años sin convocar la Oferta de Empleo Público regional (OPE), a pesar de que la ley les obliga a hacerlo anualmente.  Desde CSI.F solicitamos Convocatoria de OPE ¡YA!

5º La Administración Pública regional “coloca”, por la puerta de atrás, como empleadas y empleados públicos a personas que no han pasado ninguna prueba selectiva, mediante sistemas injustos, de dudosa transparencia y que no cumplen los principios constitucionales y legales de acceso a la función pública de mérito, igualdad, capacidad y publicidad. Como por ejemplo los contratados en asistencias técnicas, contratados mediante programas del SEF y asesores de altos cargos. Y puede que dentro de muy poco la situación empeore si se empiezan a contratar a trabajadoras y trabajadores mediante empresas de trabajo temporal (ETT).

Ante el desastre que se avecina en la Administración regional, la Consejería de Presidencia y Administraciones Pública ni cumple los acuerdos firmados con los sindicatos, ni convoca la Mesa General de Negociación para no tener que dar explicaciones. Tan solo lanza cortinas de humo, con la esperanza de desviar la atención de los ciudadanos y de las empleadas y empleados públicos.

Estos son los motivos por los que hemos convocado una concentración de protesta hoy en la puerta del Palacio de S. Esteban.

CSI.F: La Consejería de Presidencia pone en peligro la calidad de los servicios públicos de los ciudadanos, Foto 1
Murcia.com