La Escuela de Enfermería de Cartagena pasa a formar parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha acordado la adscripción de la Escuela Universitaria de Enfermería de Cartagena a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

La titularidad de este centro universitario, que pertenecía hasta ahora a la Consejería de Sanidad y Consumo, pasa así a formar parte de las competencias de la Consejería de Universidades, que es el departamento de la Comunidad encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las competencias en materia de enseñanza superior.

448.000 euros para contratar 80 profesores auxiliares de conversación

El Ejecutivo regional ha aprobado 448.000 euros para la contratación de 80 auxiliares de conversación de inglés, francés, italiano y alemán durante el presente curso en los centros de Infantil, Primaria, Secundaria y en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región para el curso 2010-2011.

Este año se ha ampliado en 30 el número de auxiliares de conversación, lo que manifiesta el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo para fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras en los centros educativos.

63.000 euros para la formación continua del personal de las universidades públicas

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención de 62.933 euros a las universidades públicas de la Región de Murcia destinada al desarrollo del plan de formación continua del personal administrativo y de servicios.

En concreto, la Universidad de Murcia recibirá una partida de 47.170 euros, mientras que la Universidad Politécnica de Cartagena dispondrá de un total de 15.763 euros.

Estos fondos contribuirán a la consolidación y la mejora de la calidad del servicio que prestan ambas instituciones académicas, a través de la formación continua de su personal.

La Escuela de Enfermería de Cartagena pasa a formar parte de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Foto 1
Murcia.com