El fotógrafo Julián Garnés muestra su visión del conflicto saharaui en el LAB

Fuente:

La exposición 'Ciudades espejo en el desierto' se puede visitar en el Laboratorio de Arte Joven hasta el 26 de diciembre

El fotógrafo Julián Garnés muestra su visión del conflicto saharaui en el LAB

El fotógrafo murciano Julián Garnés muestra a través de la cámara su visión sobre el conflicto saharaui en la exposición 'Ciudades espejo en el desierto', que se inaugura esta tarde en Murcia (20:30 horas en el Laboratorio de Arte Joven, LAB, Plaza Islas Baleares s/n), y que se engloba dentro del Festival Internacional de Arte Contemporáneo 'Manifesta 8', en su sección de Eventos Paralelos.

El autor propone un recorrido por los campamentos de refugiados de El Aaiún, Smara, Dajla y Auserd en territorio argelino, donde residen más de 200.000 saharauis exiliados del Sáhara Occidental. Las fotografías muestran la dignidad de unas personas a las que el largo conflicto no ha despojado de sus ideales de un futuro mejor.

Garnés capta con su cámara las dificultades y penurias materiales de las personas, pero también la belleza y la esperanza, al tiempo que huye de los sentimentalismos para acercarse a la realidad de un pueblo.

Julián Garnés (Murcia, 1980) desarrolla una intensa actividad en el mundo de la imagen y la creatividad en la que centra su formación a través del intercambio y la investigación.

Ha participado en exposiciones y proyectos colectivos que le llevan a mostrar su trabajo en ciudades españolas como Murcia, Cartagena, Granada y Zaragoza y, fuera de España, en Bruselas (Bélgica), Leiría y Oporto (Portugal) y Manchester y Preston (Reino Unido).

A partir de 2008 canaliza su trabajo hacia una visión más personal dejando en segundo plano los proyectos colectivos. Ha recibido diferentes galardones como el Primer Premio 'Creajoven 2009' y el Premio Internacional 'Puertos y Litoral 2010'.

El fotógrafo Julián Garnés muestra su visión del conflicto saharaui en el LAB - 1, Foto 1
El fotógrafo Julián Garnés muestra su visión del conflicto saharaui en el LAB - 2, Foto 2
Murcia.com