El presidente Valcárcel reafirma su apuesta por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como motor del crecimiento

Fuente:

El presidente de la Comunidad recibe el Premio Personalidad Regional TIC Año 2010 que concede la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia

El presidente Valcárcel reafirma su apuesta por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como motor del crecimiento

Valcárcel marca como objetivo a cumplir el "llevar las comunicaciones hasta todos las personas y empresas de la Región"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, reafirmó hoy "el compromiso del Gobierno regional de hacer de las Tecnologías de la Información y la Comunicación un engranaje fundamental del motor que impulsa el desarrollo y el crecimiento económico de la Región de Murcia".

El jefe del Ejecutivo regional realizó estas declaraciones durante la celebración de la décima edición de la Noche de las Telecomunicaciones de la Región de Murcia, en la que recibió el Premio Personalidad Regional TIC Año 2010 que concede la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aiterm).

También fue galardonada la compañía Huawei con el Premio a la Empresa de Mayor Aporte Tecnológico en el Sector de Discapacitados en 2010, que recibió las felicitaciones de Valcárcel por su destacada contribución "en procurar un mayor bienestar a este colectivo tan importante para el conjunto de la sociedad murciana".

El presidente murciano resaltó medidas como el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información, "que ha conseguido eliminar las brechas que nos separaban de las medias estatales".

Valcárcel compartió su galardón con todo el Gobierno regional, tras subrayar que "la tecnología también es el medio para alcanzar el mejor servicio al ciudadano y a las empresas, con proyectos tan emblemáticos como el Parque Científico de Murcia, con su supercomputador Ben Arabí, con el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, Aula XXI, la Ciudad de los Contenidos Digitales o nuevos proyectos de carácter tecnológico que se presentarán muy pronto en el marco de la iniciativa Hitos 2020".

Apuesta por la Sociedad de la Información

También felicitó a la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia por la labor que desempeñan, y señaló que todos sus miembros "son un ejemplo de profesionalidad y que la Región necesita de colectivos tan capacitados como ellos y de su contribución al desarrollo de todos los murcianos".

En cuanto a las acciones emprendidas por el Gobierno regional en este ámbito, Valcárcel subrayó que "tenemos que situarnos entre las regiones punteras en el uso de tecnología, llevar las comunicaciones hasta todos las personas y empresas de la Región, y poner en línea toda la Administración para atender mejor a nuestros ciudadanos y hacerles más sencilla la vida a través de la tecnología".

El jefe del Ejecutivo murciano hizo hincapié en que la Comunidad Autónoma "ya cuenta con unas comunicaciones corporativas que dan servicios a todos los centros administrativos, educativos y sanitarios, lo que facilita el trabajo de cuantos profesionales forman parte de la misma".

"Disponemos de unas telecomunicaciones regionales que han llevado la TDT hasta los más recónditos lugares de la Región y que conectarán a todas las pedanías a la nueva Sociedad de la Información, y a todos los ciudadanos a los trámites que la Administración pone a su disposición en línea, 24 horas al día los 365 días del año", concluyó Valcárcel.

El presidente Valcárcel reafirma su apuesta por las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación como motor del crecimiento - 1, Foto 1
Murcia.com