Doce personas con discapacidad de la residencia de AFAPADE hacen turismo en Valencia

Fuente:

Doce personas con discapacidad de la residencia de AFAPADE hacen turismo en Valencia

La asociación de madres y padres organiza un viaje de tres días gracias a la colaboración recibida en su cena benéfica..

Murcia. 27 de noviembre de 2010. Doce personas con autismo y otros trastornos del desarrollo han podido viajar y hacer turismo gracias a la colaboración de las 600 personas que acudieron a la cena de AFAPADE. La asociación de madres y padres organizó un viaje realizado entre los días 24 y 26 y que incluyó un recorrido por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la catedral, etc. Esta actividad es la primera de las que se financiaran con la recaudación de la cena benéfica celebrada el pasado día 18 en el Mesón La Torre de Puente Tocinos y que reunió a unas 600 personas.

Los participantes en el viaje provienen de la residencia de AFAPADE, que es la primera de toda la Región creada específicamente para este colectivo. Su puesta en marcha en julio de 2009 fue el resultado del trabajo de las familias que crearon la asociación con este objetivo y encontraron el respaldo de la Administración regional. Ahora, el centro ha concertado plazas con el IMAS, pero necesitan más financiación para poder ofrecer otros servicios. AFAPADE quiere potenciar la autonomía y el desarrollo personal de los adultos con autismo que viven en la residencia.

Doce personas con discapacidad de la residencia de AFAPADE hacen turismo en Valencia - 1, Foto 1
Murcia.com