Pedro Saura: “Al paso que va Valcárcel, en vez de un presidente de la Comunidad vamos a necesitar un consultor”

Fuente:

El líder socialista reprochó al presidente que “esté huido, que pase de todo” después de haber llevado a la Región a un estado de ruina, y afirmó que “sin autonomía financiera no hay políticas que se puedan llevar a cabo”

Pedro Saura: “Al paso que va Valcárcel, en vez  de un presidente de la Comunidad vamos a necesitar un consultor”

El secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, afirmó que Valcárcel ha llevado a nuestra Región a un “estado de ruina”,  lo que es muy preocupante, porque esta “suspensión de pagos” tiene unas repercusiones muy directas, ya que “lleva a la ruina a muchos proveedores, a muchísimos pequeños constructores que están trabajando en la obra pública con la Comunidad, y desde luego arruina al Estado del Bienestar: la educación, la sanidad, la dependencia o la política social”.

Pedro Saura explicó que “al paso que vamos, esta Región va a necesitar más un consultor que un Gobierno regional”.

“A Valcárcel todo le da igual”

Según el líder socialista, “Valcárcel está auténticamente desaparecido, todo le da igual, pasa de la crisis económica, entiende que no va con él, no quiere hablar del problema número uno que tiene la Región de Murcia, que es que nos vamos a quedar sin Comunidad Autónoma, fundamentalmente porque tenemos un presidente de la Región que está huido y porque no se ha controlado el gasto corriente y el despilfarro en estos últimos años”.

Pedro Saura, que realizó estas declaraciones al comienzo de la 'Conferencia Política 2010' que las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han organizado para este fin de semana en Cieza, recordó que “el estado del bienestar, la política de juventud o la de vivienda son, al final, competencias de la Comunidad Autónoma, una Comunidad que, después del despilfarro de Valcárcel, está en la ruina auténtica”.

Sin autonomía financiera no hay autonomía política

“Y esta ruina”, añadió Saura, “nos lleva a que los jóvenes tengan más problemas, como el paro juvenil, pues somo la comunidad campeona del paro y de la mala gestión de toda España”, lo que, a su juicio, tiene una repercusión: que no hay políticas, porque si no hay autonomía financiera, no hay autonomía política, no hay política que se pueda llevar a cabo”.

Se ha doblado el déficit previsto

El secretario general del PSRM subrayó que “no es que la Comunidad se haya pasado unas décimas en el déficit, es que lo ha doblado”. Y recordó que el Gobierno regional pactó con el Gobierno de España y el resto de comunidades autónomas un déficit que era de 700 millones de euros, “pero vamos a estar en los 1.400 millones”. “Esto es algo que sólo se da en dos regiones españolas, en el resto, y son de diferentes colores políticos, no se da”.

“Valcárcel está desaparecido, huído, nos ha creado un problema a todos los murcianos y no sabe cómo resolverlo”, finalizó.

 

Pedro Saura: “Al paso que va Valcárcel, en vez  de un presidente de la Comunidad vamos a necesitar un consultor” - 1, Foto 1
Murcia.com