Los servicios de Cuidados Intensivos y Oncología del Morales Meseguer, galardonados con los premios ´Best in Class´

Fuente:

Estos premios reconocen a los mejores servicios y centros sanitarios dentro del territorio nacional por su excelencia en la atención

Los servicios de Cuidados Intensivos y Oncología del Morales Meseguer, galardonados con los premios ´Best in Class´

El Servicio de Cuidados Intensivos y el de Oncología del Hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia han sido galardonados en la edición de 2010 de los premios 'Best in Class' en las categorías 'Mejor Unidad de Cuidados Intensivos del territorio nacional' y 'Finalista' entre los cinco mejores Servicios de Oncología, respectivamente.

El director gerente del Área de Salud VI Vega Media del Segura, Tomás Fernández, afirmó que "estos premios reconocen el esfuerzo que realizan a diario nuestros profesionales para mejorar la atención que se presta al paciente".

Fernández afirmó que "estos premios tienen como objetivo dinamizar la integración de la calidad asistencial en la gestión de los hospitales españoles". Asimismo, añadió que es un "elemento motivador" que incentiva a los centros sanitarios a buscar la excelencia en sus distintas especialidades.

Los premios 'Best in Class' son organizados anualmente por la publicación 'Gaceta Médica' y cuentan con el apoyo de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) así como de la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

El director gerente explicó que "la concesión de los premios se realiza por un comité de expertos de gran prestigio en el ámbito sanitario" y precisó que "la puntuación obtenida por cada centro se basa en el Índice de Calidad Asistencial al Paciente, en el que se analizan diversos parámetros".

Fernández recordó que "en 2009 ambos servicios del Hospital Morales Meseguer quedaron finalistas dentro de los cinco mejores centros en cada una de estas especialidades".

Los servicios de Cuidados Intensivos y Oncología del Morales Meseguer, galardonados con los premios ´Best in Class´ - 1, Foto 1
Murcia.com