CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas

Fuente:

Incluidos, durante el mes de noviembre, en la red de alerta del Instituto Nacional del Consumo

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, integrada en FACUA-Consumidores en Acción, advierte que las autoridades de Consumo han ordenado, durante el pasado mes de noviembre, la retirada del mercado de tres juguetes inseguros.

Se trata de los siguientes juguetes:

Muñeco con sillita, con luces intermitentes en las ruedas, marca RONG LONG, modelo TUTU LOVE R- 86306, ref. 77704.

Set de muñecas de plástico con accesorios, marca VOGUE, ref. 22-8801.

Muñeca con accesorios, marca TUTU LOVE, modelo 31115.

Son productos que presentan riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas. En el caso del muñeco con sillita, la sillita no tiene suficiente resistencia, se hunde con facilidad, y no lleva las indicaciones requeridas sobre la batería.

Por otro lado, el set de muñecas presenta riesgo de intoxicación al contener el producto ftalatios en una cantidad superior a la permitida.

El tercer juguete retirado, la muñeca con accesorios, presenta riesgo de asfixia, al llevar pilas de botón y el comportamiento de las mismas abrirse con facilidad, provocando el riesgo de que los niños puedan acceder a ellas con facilidad.

Los artículos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos tras ser detectados por las autoridades de Consumo de Madrid y por el Instituto Nacional de Consumo. La red funciona bajo la coordinación del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

CONSUMUR demanda que las asociaciones de consumidores y usuarios formen parte de la red de alerta, para que cuenten con la información sobre los productos peligrosos detectados en el mercado al mismo tiempo que las administraciones públicas y puedan darla a conocer a los consumidores y usuarios.

Así mismo, insta a los consumidores que hayan adquirido algunos de estos productos u otros, que por sus características, puedan poner en riesgo la salud de los consumidores y/ o usuarios, que denuncien la situación. Acudiendo a CONSUMUR, el consumidor podrá recibir información y asesoramiento, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 horas, a través de la Oficina virtual (www.consumur.org) y a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario 968 96 77 88.

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas - 1, Foto 1
CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas - 2, Foto 2
CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de tres juguetes por riesgo de asfixia, intoxicación y lesiones diversas - 3, Foto 3
Murcia.com