Convocada la trigésima edición del concurso nacional ´¿Qué es un Rey para ti?´

Fuente:

El consejero de Educación se ha reunido con el delegado de FIES para conocer los detalles de la convocatoria y animar a los escolares a participar en esta edición

Convocada la trigésima edición del concurso nacional ´¿Qué es un Rey para ti?´

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, se reunió hoy con el delegado de la Fundación Institucional Española (FIES), Antonio Manuel Martínez, para conocer los detalles de la trigésima edición del concurso nacional '¿Qué es un Rey para ti?', cuyo objetivo es que los escolares conozcan al monarca y la Corona, y el papel que juega esta institución dentro de nuestro marco constitucional.

Sotoca subrayó la importancia de este concurso dentro de los programas educativos que fomentan la educación en valores y que buscan una formación integral de los escolares. Asimismo, destacó el alto grado de participación entre el profesorado y alumnado de la Región de Murcia en las ediciones anteriores del concurso, y que durante el curso 2009-2010, superaron los 300 centros educativos, y los 2.750 trabajos presentados.

El titular de Educación confió en seguir "contando con la misma acogida y la colaboración de todos los que lo hacen posible el desarrollo del concurso", y animó a los alumnos a "participar en una experiencia enriquecedora que propiciará no sólo el conocimiento de la Monarquía, sino también de nuestra propia historia".

El concurso está dirigido a los alumnos de segundo a sexto de Primaria, el primer ciclo de la E.S.O., alumnos de Integración y aquellos con necesidades Educativas Especiales hasta los 18 años, en las distintas modalidades, de redacción, poesía, dibujo, cómic, pintura, murales, escultura o en formato multimedia.

Los trabajos serán individuales y podrán presentarse hasta el 31 de enero de 2011, en la Consejería de Educación, Formación y Empleo (Dirección General de Promoción, Ordenación e Innovación Educativa), en Gran Vía Escultor Salzillo, 32, 2ª escalera, planta 4ª. Habrá una fase regional y otra nacional, donde serán seleccionados los mejores trabajos de cada comunidad autónoma.

Convocada la trigésima edición del concurso nacional ´¿Qué es un Rey para ti?´ - 1, Foto 1
Convocada la trigésima edición del concurso nacional ´¿Qué es un Rey para ti?´ - 2, Foto 2
Murcia.com