Lourdes Méndez: "Los Presupuestos de Zapatero son antisociales, insolidarios y desleales con las comunidades autónomas"

Fuente:

Lourdes Méndez:

 La diputada nacional por Murcia y portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Lourdes Méndez, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2011 son “los más antisociales de la historia”. Además, ha afirmado que son “insolidarios y desleales con las Comunidades Autónomas”. Méndez ha explicado que todos los programas de carácter social se han reducido, lo que provoca que la Región de Murcia tendrá que hacer un “esfuerzo sobrehumano” para “atender a las personas que Zapatero ha dejado en la cuneta”.

“Se han realizado los recortes sociales más grandes de nuestra Democracia y además se han realizado en los más vulnerables, en las que tienen menos ingresos, pensionistas y personas con discapacidad”, ha asegurado.

REDUCE EN 11% FONDOS DEPENDENCIA

Con respecto a dependencia, “se ha reducido en un 11 por ciento, lo que es escandaloso”. Méndez ha agregado que en la actualidad se atienden a 900.000 personas en toda España a las que hay que sumar 300.000 personas que a partir del próximo año han de recibir esta prestación. Ya este año el Gobierno de Zapatero no cumple con el 50% de financiación que marca la Ley y ahora, además, reduce los fondos, con lo que dejará nuevamente a las Comunidades Autónomas con el coste de esta prestación”.

En cuanto a la Región de Murcia, “hay 22.000 personas que cobran la prestación o son beneficiarios de los servicios y en 2011 se añadirán otras 5.000, de tal forma que la Comunidad tendrá que hacer un esfuerzo sobrehumano para atender a todas estas personas”.

Lourdes Méndez ha señalado que los recortes también afectan al plan de la discapacidad, que “se reduce en un 43 por ciento, a pesar de que este año ya se ha visto reducido de forma considerable”. A esto hay que añadir que “no hay un solo euro para la estrategia de empleo para las personas con discapacidad”; se congelan los presupuestos a la ONG’s

Además, Lourdes Méndez ha puesto de manifiesto que “se ha reducido la aportación por hijo a cargo para las familias que perciben menos de 11.000 euros al mes”, y “no hay fondos para programas de familia”.

También se han reducido los programas de lucha contra la pobreza, con los que se dotaba a las Comunidades y los Ayuntamientos de fondos para comedores sociales o albergues. Esto, para Lourdes Méndez, supone que “Zapatero no sólo ha creado lo que se denomina nuevos pobres sino que además la partida específica para atender a estas personas en 8.000 millones de euros para toda España. Estamos ante un gobernante que empobrece a las familias y que después no pone fondos especiales para atender esa pobreza, con lo que obliga a que las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos asuman este gasto, que sí que atienden a estas personas”.

Méndez ha recordado que también se ha eliminado el cheque bebé, “lo que pone de manifiesto que era una medida electoralista y a la primera de cambio se ha suprimido”.

ENGAÑO CON EL CENTRO DE PARKINSON

Por último, ha denunciado “el engaño permanente” del Gobierno socialista con el Centro de Referencia del Parkinson de Cartagena, que debería haber estado terminado en 2009 y “no se ha hecho absolutamente nada”.

Lourdes Méndez: Los Presupuestos de Zapatero son antisociales, insolidarios y desleales con las comunidades autónomas - 1, Foto 1
Murcia.com