UPyD aplaude las nuevas ordenanzas en materia ecológica pero exige que vayan acompañadas de su estricto cumplimiento

Fuente:

Unión Progreso y Democracia de Murcia manifiesta se apoyo al borrador de nuevas ordenanzas en materia de jardines y medio ambiente, al tiempo que exige al consistorio que ponga todos los medios para una correcta aplicación de las normas. Tal y como han propuesto otras formaciones políticas desde UPyD se propone multiplicar las zonas de sombra, algo que otras ciudades han acometido, favoreciendo el paseo en épocas de altas temperaturas, lo que redundará en el comercio tradicional.  

El nuevo borrador incluye propuestas como la limitación de ruidos, y las condiciones por las que se permite el paseo de perros por parques públicos, algo que debe ir acompañado por sanciones en casos de incumplimiento. Esta formación también propone que las plantas y árboles utilizados para la decoración de rotondas, parques, y jardines, recojan las sugerencias de los alergólogos, de modo que se seleccionen en función de una menor incidencia.

Desde UPyD, el compromiso con el Medio Ambiente y el respeto al mismo lleva a apoyar todas las medidas destinadas a ese objetivo, como estas ordenanzas, siempre y cuando su cumplimiento pueda ser estrictamente verificado por fuentes fidedignas, para garantizar una correcta convivencia cívica entre los ciudadanos y para con el Medio Ambiente.

El portavoz del partido en Murcia, Rubén Juan Serna, indicó: “Toda iniciativa que sirva para convertir Murcia en una ciudad más agradable, limpia y cómoda, irá acompañada de nuestro apoyo, y desde Unión Progreso y Democracia velaremos por su escrupuloso cumplimiento”.

UPyD aplaude las nuevas ordenanzas en materia ecológica pero exige que vayan acompañadas de su estricto cumplimiento, Foto 1
Murcia.com