El flamenco se suma a la lucha contra la droga con una gala solidaria en el Festival de Lo Ferro

Fuente:

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Torre Pacheco apoyan el evento, que se celebrará el viernes en el Centro de Artes Escénicas

El Festival de Flamenco de Lo Ferro dedicará el viernes proximo, día 3 de diciembre, una gala solidaria de cante y copla, en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, para colaborar con el Proyecto Hombre (PH) en su lucha contra la droga. El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, Juan Castaño, presentó hoy el acontecimiento, del que destacó su objetivo primordial de recaudar fondos para apoyar la labor de integración social que realiza PH.

Al acto de presentación asistió también el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, quien destacó la labor que lleva a cabo a lo largo del año la Peña Flamenca Melón de Oro, entidad organizadora, en colaboración con distintas asociaciones de discapacitados y de personas en riesgo de exclusión social.

En cuanto a las actuaciones en la gala del viernes, el presidente de la peña, Mariano Escudero, dijo que estarán Marisol Segura, Isabel Ruiz, Maribel Castillo y Verónica Lozano, finalistas de los programas televisivos 'La Copla', de Canal Sur; y de 'A tu vera', de 7RM. También se cuenta con el cantaor Álvaro Díaz, ganador del 'Melón de Oro 2009', acompañado por el guitarrista Antonio Fernández 'El Torero'; y con Sebastián Santiago, acompañado a la guitarra por Vicente Santiago. Asimismo, intervendrá el Ballet Flamenco de Torre Pacheco con la Escuela Municipal de Danza.

La entrada cuesta 10 euros y lo recaudado se donará íntegramente a la Asociación Proyecto Hombre. Podrán adquirirse en la Peña Flamenca 'Melón de Oro', situada en la calle Murillo, 1, de la pedanía pachequera de Roldán; en el Colegio de Periodistas de Murcia, Gran Vía, 5; y en Autoescuela Guillén, de Torre Pacheco, avenida de Roldán.

El Proyecto Hombre fue puesto en marcha en Murcia hace 15 años, dedicado a la prevención, tratamiento y rehabilitación de drogodependencias, según explicó su presidente Jesús Hernández. Se trata de identificar el problema existencial que induce a la persona a la adicción y abordarlo desde un marco terapéutico-educativo para lograr que recupere su autonomía, sentido de la responsabilidad y capacidad decisoria, de tal forma que vuelva a ser un miembro activo de la sociedad.

Hernández explicó que en lo que va de año la Fundación Proyecto Hombre ha atendido en sus dependencias a 498 personas, un ocho por ciento más que los registrados en 2009, mientras que semanalmente pasan por allí más de 200 personas, junto con su familia. También disponen de sesiones nocturnas de tratamiento para aquellos que pueden compatibilizar la adicción con su vida laboral.

El flamenco se suma a la lucha contra la droga con una gala solidaria en el Festival de Lo Ferro, Foto 1
Murcia.com