Gestoso participa en Toledo en unas jornadas para analizar los nuevos protocolos de actuación de Protección Civil

Fuente:

La Región de Murcia propone en este encuentro que las señales luminosas de todos los vehículos de emergencias sean azules

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, participa en la XLV Jornadas de Trabajo de directores de Protección Civil, (mañana día 1 de diciembre y hasta el jueves 2 en Toledo, Hotel Beatriz, Carretera de Ávila, km. 2,750) en las que se analizarán los nuevos protocolos de actuación y de asistencia ante cualquier tipo de incidente.

Entre otras cuestiones, y a propuesta de la Comunidad Autónoma de Murcia, los directores estudiarán la solicitud realizada al Ministerio del Interior para que se modifique el Reglamento General de Vehículos en lo que se refiere a las señales luminosas de los vehículos de emergencias.

Según el citado reglamento, "la señal luminosa de vehículo prioritario estará constituida por un dispositivo luminoso, con una o varias luces, de color azul para los vehículos de policía, y de color amarillo auto para los vehículos de extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria".

Con la modificación planteada por la Región de Murcia se pretende que todas las señales luminosas de los vehículos de emergencias sean azules para evitar su confusión con vehículos de gran tonelaje o de limpieza viaria, entre otros.

Igualmente, los directores de Protección Civil abordarán los nuevos criterios para la movilización de la Unidad Militar de Emergencias en caso de incendios forestales, los planes de emergencia interior en instalaciones como aeropuertos, puertos, estaciones y túneles o la realización de simulacros con la presencia de medios estatales.

Gestoso participa en Toledo en unas jornadas para analizar los nuevos protocolos de actuación de Protección Civil, Foto 1
Murcia.com