´Los Superhéroes también usan condón´

Fuente:

1 de diciembre, Día Mundial del VIH

´Los Superhéroes también usan condón´

Ni los superhéroes con poderes se pueden librar de esta enfermedad. Así de claro lo recuerda la marca de preservativos en un Día en que se recuerda que hay 33,3 millones de ciudadanos con el VIH en el mundo según el informe ONUSIDA.

Una vez más, Control sale a la calle para concienciar de la necesidad del uso del preservativo, a todos aquellos que mantienen relaciones sexuales, y lo hace de una forma muy original: los superhéroes más conocidos recorren las calles de Madrid para repartir miles de preservativos

El dato más escalofriante refleja que el 26,9% de los pacientes tratados por VIH en los hospitales españoles que mantienen actividad sexual, reconocen no haber usado el preservativo en su última relación, según la Encuesta Hospitalaria a pacientes con VIH del Plan Nacional sobre el Sida de 2010.

El preservativo es el 'ÚNICO' método barrera que evita el contagio de enfermedades de transmisión en las relaciones sexuales.

Madrid, 30 de noviembre 2010.- Control sale a la calle para recordar a los ciudadanos que ni los poderes de los superhéroes pueden evitar que se contagien del Virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), si no hacen un uso correcto del preservativo en las relaciones sexuales.

De esta forma, Control se dirige a los ciudadanos una vez más, de una forma creativa y original a través de los mejores superhéroes, quienes, mostrando su lado más heroico y sus condiciones sobrenaturales, demuestran que ni siquiera ellos están exentos del contagio del VIH sin no utilizan el preservativo en sus relaciones sexuales.

El centro de Madrid se ha convertido en un escenario real en el que los superhéroes más admirados han recorrido las calles de la capital repartiendo miles de preservativos y recomendando su uso en relaciones sexuales, haciéndoles saber que a este 'virus' es superior a sus 'poderes' y solo lo pueden afrontar gracias al preservativo.

En el Día Mundial del VIH, la empresa de preservativos pone de manifiesto que el preservativo es el único método barrera para evitar la transmisión de este tipo de enfermedades. Así, a través de esta iniciativa, recuerda a los ciudadanos que el contagio del VIH por transmisión sexual puede frenarse gracias al preservativo, ya que nadie por muy fuerte o seguro que se crea, sea de la condición sexual que sea, puede evitarlo sin poner un medio tan seguro y eficaz como el condón.

Durante un día internacional como el del VIH, llaman especialmente la atención los últimos datos ofrecidos por el informe ONUSIDA que cifran con 33,3 millones el número de personas afectadas por esta enfermedad en todo el mundo.

Más alarmante es la información que proviene de la Encuesta Hospitalaria a pacientes con VIH del Plan Nacional sobre el Sida de 2010, el cual refleja que el 26% de los pacientes tratados en hospitales por VIH, afirman no haber hecho uso del preservativo en su última relación sexual.

'Desde Control, nos preocupa enormemente esta situación. Somos fabricantes del único método que puede evitar el VIH en las relaciones sexuales y estamos muy orgullosos de ello. Pero nuestra responsabilidad va más allá, y es por eso que a través de acciones como esta, intentamos recordar la necesidad de ser conscientes de los riesgos que existen y las formas que hay de evitarlos', afirma Susana Sánchez, Directora de Marketing de Control España.

Sobre Control:

Control, marca líder de preservativos en el canal farmacéutico cuenta ya con más de 30 años de experiencia y está presente en más de 20 países. La presencia de Control es más fuerte en los países del mediterráneo, siendo España, Portugal Italia y Turquía algunos de los países con mayor peso aunque con presencia también en otros países como Marruecos y Arabia Saudí.

La fábrica de Control que abastece a todos los países está instalada en Madrid y en ella trabajan especialistas altamente cualificados en la producción y desarrollo de este tipo de productos.

El preservativo es un método anticonceptivo barato, cómodo, fiable y seguro, en cuanto a protección de enfermedades de transmisión sexual, según lo avalan los 6 millones de consumidores españoles.

´Los Superhéroes también usan condón´ - 3, Foto 3
´Los Superhéroes también usan condón´ - 4, Foto 4
´Los Superhéroes también usan condón´ - 5, Foto 5
Murcia.com