UGT pide el cese inmediato del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación "por incumplimiento de la ley"

Fuente:

El Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación firma una resolución sobre la cuantía de las gratificaciones a percibir por el profesorado que solicite la jubilación anticipada voluntaria en 2010 que incumple la ley.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) recurre la Resolución del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por aplicar la reducción del 5% a una partida no afectada por el Real Decreto-Ley del Gobierno de España.

La Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación ha hecho públicas las cuantías a recibir por el profesorado que se acoja al sistema de jubilación anticipada voluntaria conforme a la Ley Orgánica de Educación (LOE) en las que se especifica la cuantía que debe aportar el Estado y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el profesorado mayor de 60 años que se pueda acoger a la jubilación anticipada voluntaria.

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) denuncia que el Director General de Recursos Humanos adopta de forma unilateral la decisión de aplicar la reducción del 5% aplicando el Real Decreto-Ley de 20 de mayo de 2010 sobre las medidas extraordinarias para la reducción del déficit público a una partida a la que no se le aplica dicho Real Decreto por no contemplarse en el mismo.

Antonio Francisco Ferrández, Secretario General de FETE-UGT Región de Murcia, manifiesta "que el Director General de Recursos Humanos incumple la legislación vigente y aplica dicha reducción a la parte correspondiente al Gobierno de España cuando éste, no ha establecido que dicha reducción se aplique a las jubilaciones voluntarias anticipadas del profesorado". Se trata de un incumplimiento de la Ley que el Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación se atribuye, haciéndolo vía Resolución con publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), sin posibilidad de poder recurrirlo dejando al profesorado interesado en una situación de indefensión.

FETE-UGT ha recurrido la decisión del Director General de Recursos Humanos por incumplimiento de ley y por atribuirse una competencia que es exclusiva del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, además de aplicar la reducción a una partida económica que no es de su competencia.

Ferrández expresa "que entendemos las prisas que tiene el Gobierno Regional por cuadrar el presupuesto regional pero recuerda que esto no se puede hacer sobre partidas que dependen del Gobierno de España y sobre aquellas partidas que no están contempladas en las medidas de reducción del déficit público adoptadas por el Gobierno de España".

Ante estos hechos, que FETE-UGT califica de graves, solicita el cese inmediato del Director General de Recursos Humanos y que el Consejero de Educación dé explicaciones públicas de lo que ha motivado a que una Dirección General adopte una decisión que no es de su competencia.

UGT pide el cese inmediato del Director General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación por incumplimiento de la ley, Foto 1
Murcia.com