CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación ha recortado el importe de la indemnización por jubilación a los docentes murcianos

Fuente:

Los docentes de los niveles educativos anteriores a la Universidad que se acogen a la jubilación anticipada (conocida como jubilación LOE) tienen derecho a una gratificación extraordinaria cuya cuantía depende de la edad y de los años de servicio.

La gratificación consta de dos componentes, una cantidad que aporta el Ministerio de Educación y otra cantidad que aporta la Consejería de Educación y que, por Acuerdo de la Mesa Sectorial de Educación, supone 2,2 veces la que aporta el Estado.

Pues bien, la Consejería de Educación de forma unilateral ha decidido practicar un recorte del 5% en la aportación del Ministerio de Educación (recorte que el Ministerio no ha realizado) y, por tanto, en su propia aportación.

Este recorte carece de base legal pues la gratificación por jubilación no es retribución salarial, el recorte no se contempla en el Acuerdo del Consejo de Gobierno publicado en el BORM el pasado 7 de Julio y además se práctica sobre una cantidad que aporta el Ministerio y que éste no ha disminuido.

El recorte practicado llega hasta los 1.500 euros en el caso de un catedrático de Secundaria con 60 años de edad y 35 o más de servicios.

CCOO va a recurrir esta Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, publicada el lunes 29 de noviembre, y denuncia el comportamiento ilegal y miserable de la Consejería que decide bajar los ingresos de los docentes que se acojan a esta modalidad de jubilación.

En materia de pensiones, el PSOE las congela y el PP las baja.

CCOO Enseñanza denuncia que la Consejería de Educación ha recortado el importe de la indemnización por jubilación a los docentes murcianos, Foto 1
Murcia.com