Pedro Saura avisa de que "si Valcárcel no toma medidas, la Comunidad, que está al borde de la quiebra, puede acabar siendo fusionada con otras comunidades"

Fuente:

El secretario general del PSRM considera "una vergüenza nacional" que nuestra Comunidad esté intervenida "por culpa de un incapaz como Valcárcel"

El secretario general del PSRM, Pedro Saura, mostró su preocupación por el hecho de que "como consecuencia de la incapacidad de Valcárcel para gestionar la Hacienda pública y tomar decisiones, la Comunidad Autónoma esté intervenida". "Pero no sólo eso, si Valcárcel no coge el toro por los cuernos, finalmente va a ser una Comunidad que termine siendo fusionada con otras comunidades autónomas, como las cajas de ahorros han terminado siendo fusionadas".

Según Saura, la Comunidad está intervenida por el Gobierno de España "por la incapacidad de Valcárcel de tomar medidas en materia económica y por el descontrol del despilfarro".

"Nuestra preocupación es que no solamente esté intervenida, sino que, por inviable y mal gestionada, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia termine siendo fusionada con otras comunidades", insistió.

Pedro Saura explicó que la Hacienda regional no solamente está en suspensión de pagos sino que va camino de la quiebra, ya que el déficit previsto para este año del 2,4 con relación al PIB, (un compromiso que adquirió el Gobierno regional con el resto de comunidades en el Consejo de Política Fiscal y Financiera), finalmente va a estar alrededor del 5 %, mucho más del doble. "Esta es una realidad sobre la que no hay discusión".

El Gobierno de España sí toma medidas

El líder socialista destacó que, al contrario que Valcárcel, el Gobierno de España sí está tomando medidas y haciendo reformas para cambiar el modelo de crecimiento, y que haya reactivación. "Un modelo de crecimiento heredado del PP, el de la especulación, que es el modelo del PP que nos ha llevado a esta situación".

Saura destacó que, gracias a las medidas del Gobierno de España, las empresas murcianas se van a ahorrar 7 millones de euros al no tener que pagar las cuotas a las Cámaras de Comercio, "junto con el Impuesto de Sociedades, que es mucho más importante".

"La herencia de Valcárcel va a ser tener una Comunidad Autónoma intervenida, qué vergüenza regional, qué vergüenza nacional, que nuestra Región esté intervenida debido a un incapaz como Valcárcel", finalizó.

Pedro Saura avisa de que si Valcárcel no toma medidas, la Comunidad, que está al borde de la quiebra, puede acabar siendo fusionada con otras comunidades, Foto 1
Murcia.com