La Guardia Civil detiene en Santomera a una persona por el atraco a un establecimiento público

Fuente:

Al detenido se le imputa un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil detiene en Santomera a una persona por el atraco a un establecimiento público

Para amenazar a los empleados utilizó una pistola

El autor posee antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad

Agentes de la Guardia Civil durante la mañana de ayer, día 14, procedieron a la detención de una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en El Siscar-Santomera.

La Guardia Civil inició una investigación al tener conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un establecimiento público de El Siscar-Santomera, en el que el presunto autor empleó para intimidar a los empleados del local con una pistola.

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de la comisión de este robo, iniciaron inmediatamente el desarrollo de las investigaciones con la práctica de una inspección técnico-ocular con el objetivo de recabar toda la información posible acerca del suceso y su presunto autor.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada, instantes antes de proceder al cierre al público del local, cuando el presunto autor entró en el mismo empuñando una pistola e intimidando a los empleados del establecimiento para finalmente sustraer la recaudación de la caja.

Tras el análisis de la información obtenida gracias a las pesquisas policiales practicadas, los agentes lograron identificar al presunto autor, continuando con la investigación con la finalidad de esclarecer plenamente el hecho delictivo con la detención de la persona implicada.

Durante la mañana de ayer, día 14, la Guardia Civil tras un dispositivo de búsqueda localizó al sospechoso de este hecho delictivo, procediendo en ese momento a su detención y posterior puesta a disposición judicial.

Detenido:

Con esta investigación se ha detenido a una persona como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación empleando arma de corta de fuego (pistola), español, de 52 años de edad y vecino de Beniel.

El detenido posee numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivitos similares con anterioridad.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia (Murcia).

La Guardia Civil detiene en Santomera a una persona por el atraco a un establecimiento público - 1, Foto 1
La Guardia Civil detiene en Santomera a una persona por el atraco a un establecimiento público - 2, Foto 2
Murcia.com