Las familias de personas con discapacidad intelectual se apoyan mutuamente gracias a la colaboración de Caja de Ahorros BBK

Fuente:

Las familias de personas con discapacidad intelectual se apoyan mutuamente gracias a la colaboración de Caja de Ahorros BBK

FEAPS Región de Murcia y Caja de Ahorros BBK firman un convenio para crear once grupos de madres y padres en distintas localidades.

Murcia. 19 de diciembre de 2010. Las familias de las asociaciones de FEAPS Región de Murcia se forman para poder responder mejor a las necesidades de sus hijos, hermanos o tutelados con discapacidad intelectual. Las asociaciones han creado grupos donde madres, padres, hermanos, abuelos, etc. se encuentran con otras personas que viven situaciones similares y eso les ayuda a expresar sentimientos vivencias que saben serán comprendidos. Así, las familias encuentran el desahogo, empatía, escucha, aceptación, que es la base para afrontar cambios de actitudes.

Los Grupos de Apoyo Emocional para Padres son posibles gracias a la colaboración de Caja de Ahorros BBK que incluye esta iniciativa en su Programa de Proyectos Sociales y aporta 22.000 euros. El subdirector de zona de la entidad financiera, Alfonso Blanco, y el director de la oficina de la que es Cliente FEAPS, Javier Soler, han firmado el convenio para esta colaboración junto al presidente de FEAPS Región de Murcia, Pedro Arcas.

Se formarán once Grupos de Apoyo Emocional para Padres en otras tantas asociaciones de madres y padres de centros públicos e integradas en FEAPS. En total se prevé que participen unas 59 personas. Para muchas de ellas, se trata de la primera vez que comparten su experiencia con otras personas en su misma situación y no con profesionales en un entorno adecuado y con apoyos para aprovechar el ejercicio al máximo.

Además de estos grupos, la colaboración entre Caja de Ahorros BBK y FEAPS región de Murcia permite realizar los denominadas Puntos de Encuentro que reúnen a las familias en actividades que fomentan el asociacionismo y la ayuda mutua entre ellas. FEAPS Región de Murcia trabaja por la inclusión efectiva de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, para lo que es fundamental que primero reciba una adecuada aceptación en el seno de la propia familia. Sus miembros son, o han de ser, el punto sobre el que se apoya ese proceso de normalización e inclusión.

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Las familias de personas con discapacidad intelectual se apoyan mutuamente gracias a la colaboración de Caja de Ahorros BBK - 1, Foto 1
Murcia.com