Los accidentes en las carreteras autonómicas se reducen un 53 por ciento en los últimos cuatro años

Fuente:

El director general de Carreteras insta a los conductores "a extremar las precauciones al volante durante las fiestas"

Las Brigadas de Conservación de Carreteras, dedicadas a los trabajos de limpieza de las vías y labores preventivas de extendido de fundentes, permanecen en alerta para prevenir accidentes

El director general de Carreteras, José Guijarro, informó hoy de que el número de accidentes con víctimas en las carreteras autonómicas se ha reducido de forma progresiva en los últimos cuatro años hasta alcanzar el 53,4 por ciento con respecto a los datos de 2007.

Con respecto a la campaña especial de Navidad que se pone en marcha mañana, Guijarro indicó que "desde el Gobierno regional instamos a los conductores a extremar las precauciones al volante durante las fiestas navideñas, ya que se trata de unas fechas en las que se multiplican los desplazamientos por las carreteras".

El descenso de accidentes en las vías autonómicas también se refleja en las cifras de heridos leves, con el 61,7 por ciento menos; de heridos graves, con un descenso del 54,1 por ciento; y en los accidentes con víctimas mortales, donde baja un 26,4 por ciento.

En el caso de motoristas, también se ha visto reducido el índice de siniestralidad durante este periodo en un 41,84 por ciento. Guijarro resaltó en este sentido "la política adoptada por el Ejecutivo autonómico en materia de seguridad vial, que incluye desde la instalación de barreras de protección para motoristas, hasta la eliminación de puntos negros y zonas de riesgo".

Durante las fiestas de Navidad, las Brigadas de Conservación de Carreteras que trabajan en contacto directo con el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia y los Centros de Explotación Integral de la Comunidad, permanecen en alerta para resolver cualquier eventualidad en el caso de nevadas, como limpieza de las vías o labores preventivas de extendido de fundentes.

Los accidentes en las carreteras autonómicas se reducen un 53 por ciento en los últimos cuatro años, Foto 1
Murcia.com