El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, reiteró hoy que, a partir del próximo año que comienza a ser protegible el Grado I nivel 2 del Sistema de la Dependencia, se hará prevalecer la atención asistencial a los beneficiarios sobre la prestación económica.
En este sentido, explicó que "ya existen en la Región alrededor de 5.000 personas que han sido valoradas con este grado y nivel y que, por tanto, a partir del próximo año entrarán a ser beneficiarios de la Ley".
De esta forma, en aquellos municipios en los que los beneficiarios de este nuevo grado y nivel puedan optar al servicio de centro de día, ayuda a domicilio o teleasistencia, no podrá solicitar la prestación económica.
El consejero realizó estas declaraciones durante su asistencia a la reunión del Consejo Territorial que mantienen las comunidades autónomas y el Ministerio. En el transcurso de la comisión celebrada hoy se han aprobado definitivamente los indicadores relativos al nuevo grado y nivel protegible para el próximo año.
Para el responsable de Política Social en Murcia, "es muy importante que existan los mismo criterios tanto para las comunidades como para el Ministerio, y en este sentido será a partir de ahora el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples el que se tenga en cuenta".
