CGT de Murcia rechaza el tijeretazo autonómico del Partido Popular y participa en la movilizaciones.

Fuente:

La Confederación General del Trabajo, CGT, rechaza que el Gobierno Regional de Murcia asuma en la Proposición de Ley, “Medidas extraordinarias para la sostenibilidad de las finanzas públicas”, que ha presentado el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea regional, las imposiciones de la OCDE y de la agencia de calificación Moodys, que ayer exigían a los gobiernos regionales recortes en la sanidad y en la educación.

Para la CGT resulta inconcebible que el Grupo Parlamentario Popular adopte estas medidas sin que anteriormente se haya incidido en recuperar la mayor parte de los 2.400 millones de euros que se evaden anualmente en la Región de Murcia, ya que la economía sumergida supera el 24,3% del PIB regional, siendo este el verdadero lastre para la sostenibilidad de las finanzas públicas. Hay que destacar que el objetivo de estos recortes que afectan, de una u otra manera, a unos 55.000 empledos públicos, tiene como misión ahorrar unos 300 millones de euros a las arcas públicas.

La CGT acudió ayer día 22 a la plaza de San Bartolomé protestar por el atraco que suponen esta medidas. Así mismo acudirá esta mañana a la Asamblea Regional con la finalidad de impedir que dichas medidas sigan su trámite y puedan llegar a hacerse efectivas. Invitamos y animamos a toda la población a participar en las movilizaciones.

CGT de Murcia rechaza el tijeretazo autonómico del Partido Popular y participa en la movilizaciones., Foto 1
Murcia.com