La Comunidad acelera la tramitación de las obras de rehabilitación de viviendas y edificios

Fuente:

Se garantiza la máxima accesibilidad a las ayudas públicas por medio de la información a los ciudadanos, a través de un acuerdo marco que tendrá vigencia hasta el fin del actual Plan Regional de Vivienda 2009-2012

La Comunidad acelera la tramitación de las obras de rehabilitación de viviendas y edificios

Los propietarios podrán recibir asesoramiento del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia para solicitar las ayudas

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia, Felipe López, firmaron hoy el acuerdo marco por el que se establece una comisión para acelerar la tramitación de los expedientes relativos a actuaciones de rehabilitación de viviendas y edificios, dentro del Plan Regional de Vivienda 2009-2012.

"Uno de los principales objetivos del Gobierno regional en materia de vivienda es que el máximo número de murcianos acceda a las ayudas que ofrece el Plan Regional de Vivienda, en especial las destinadas a la rehabilitación. Por este motivo, la Consejería establece este acuerdo con un organismo que es representante de un gran número de comunidades de propietarios y que puede informar y asesorar de forma directa a los interesados", explicó el responsable autonómico.

La comisión, compuesta por representantes de la Dirección General de Territorio y Vivienda y del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Murcia, también tendrá como fin garantizar el cumplimiento de los requisitos en las solicitudes de ayuda. Mediante este acuerdo, la Consejería informará de forma directa a los administradores de fincas que representan a los propietarios la situación e incidencias que se generen en los expedientes con el objetivo de agilizar el procedimiento.

De igual forma, el Colegio podrá orientar a los interesados para que la solicitud de ayuda para rehabilitar sus inmuebles sea cumplimentada de forma correcta, se aporte la documentación necesaria y se cumplan los plazos establecidos. "La firma de este acuerdo y el establecimiento de la comisión de seguimiento, con vigencia hasta el fin del Plan Regional de Vivienda, suponen una garantía para la máxima accesibilidad a las ayudas por medio de la mayor difusión de las condiciones y requisitos necesarios", concluyó José Ballesta.

La Comunidad acelera la tramitación de las obras de rehabilitación de viviendas y edificios - 1, Foto 1
La Comunidad acelera la tramitación de las obras de rehabilitación de viviendas y edificios - 2, Foto 2
Murcia.com