Convocan a los trabajadores y trabajadoras de Murcia a otro acto de protesta

Fuente:

Tendrá lugar el próximo 29 de diciembre

El Área Pública de CCOO Región de Murcia convoca a los trabajadores y trabajadoras de Murcia al acto de protesta que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre

La agresión a los empleados públicos perpetrada de forma traicionera por el presidente Valcárcel va a ser contestada de nuevo por las fuerzas sindicales el 29, a las 18h, en manifestación que partirá de la Plaza de la Fuensanta. Una serie de actos de protesta están planificados para no dejar pasar esta agresión.

Los doce años de negociación colectiva que Valcárcel ha exhibido como éxito propio han sido despreciados por él mismo al suprimir la negociación colectiva como instrumento de avance y consolidación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la CARM.

Por otra parte, el conflicto de la industria conservera pone al borde del despido a 1.500 trabajadores de los municipios de Calasparra, Mula, Campos del Río y Albudeite. El impacto social de esta amenaza es catastrófico para la comarca, para las familias y para el mantenimiento de la economía. CCOO ha convocado una jornada de Huelga general en estos municipios y una manifestación la mañana del 29, a las 12h, en la Plaza de Circular de Murcia.

Como sindicato de clase, CCOO participa en ambas como una única organización y convoca a sus afiliados y simpatizantes a expresar su apoyo ante sendos atentados contra los trabajadores de Murcia.

CCOO anima a los trabajadores y a los ciudadanos de la Región a no permanecer callados ante la situación de angustia de unos, el atropello de otros y el perjuicio para todos fruto de las políticas del PP que pretenden disfrazar la realidad para ocultar su incapacidad.

Convocan a los trabajadores y trabajadoras de Murcia a otro acto de protesta, Foto 1
Murcia.com