Ruiz: "La actitud del PSRM demuestra que está encantado de que Zapatero intente bloquear y asfixiar a la Región de Murcia"

Fuente:

El portavoz popular critica que el Gobierno central "nos obliga a tomar estas medidas y Saura viene a Murcia para criticar que las adoptemos"

Ruiz le ha preguntado a Saura "qué hacía la candidata socialista el pasado miércoles en el domicilio particular del presidente Valcárcel"

Juan Carlos Ruiz: "Se ha echado en falta a los socialistas murcianos salir a la calle para luchar por un solo parado"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, ha afirmado que la actitud demostrada por el Partido Socialista de la Región de Murcia y, sobre todo, por su secretario general, Pedro Saura, ante las manifestaciones y agresiones al Partido Popular tras la aprobación de la Ley de Medidas Extraordinarias "no hace sino demostrar que los socialistas murcianos están encantados de que su presidente Zapatero intente bloquear y asfixiar a la Región de Murcia".

"El Gobierno de Zapatero, del que es Director General Pedro Saura, nos obliga a tomar estas medidas y Saura viene a Murcia para criticar que las adoptemos".

Según el popular, "no se puede ser más incoherente" a lo que ha añadido que "estas declaraciones de Saura pueden formar parte de la estrategia del PSRM y del Gobierno central para desgastar al Gobierno de la Región".

Además, el portavoz del GPP le ha preguntado a Pedro Saura "qué hacía la candidata del PSRM el pasado miércoles en la puerta del domicilio particular del presidente de la Comunidad Autónoma donde se agredió a una de sus hijas".

En este sentido, ha recordado que "a pesar de que Zapatero es el culpable del mayor recorte social de la historia de España, nunca, a ningún miembro del Partido Popular se le ha ocurrido la insensatez de asediar el domicilio particular de ningún socialista, muchísimo menos de agredir a sus familiares". Ruiz ha insistido en que "todavía estamos esperando a que Begoña García explique esta actitud lamentable e impropia de una diputada regional electa por los ciudadanos".

También ha señalado que "se ha echado en falta a los socialistas murcianos salir a la calle para luchar por un solo parado".

Ruiz ha puesto de relieve que "el señor Saura se ha hartado a justificar los recortes sociales de su jefe Zapatero: bajada de sueldos a todos los empleados públicos de España, retirada de la deducción de 400€ en el IRPF, eliminación de la ayuda de 2.500 euros por bebé, eliminación de los 426 a parados sin prestación, congelación de las pensiones por primera vez en la historia, imposición de una reforma laboral que abarata el despido y que no resuelve el problema del paro, salvaje subida de la luz, etc.".

"Pero claro, todo esto le parece genial, como la derogación del trasvase del Ebro, porque lo hace su jefe", ha concluido Ruiz.

Ruiz: La actitud del PSRM demuestra que está encantado de que Zapatero intente bloquear y asfixiar a la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com