SIDI asiste a la Concentración llevada a cabo por los funcionarios contra la Ley de recortes aprobada por el Gobierno Regional de Murcia

Fuente:

SIDI asiste a la Concentración llevada a cabo por los funcionarios contra la Ley de recortes aprobada por el Gobierno Regional de Murcia

En el día de hoy  27 de diciembre el SIDI ha asistido a la Concentración llevada a cabo por los funcionarios contra la Ley de recortes aprobada por el Gobierno Regional de Murcia.

El resto de organizaciones sindicales han comunicado en dicho acto a los asistentes que la próxima concentración-manifestación sería el 12 de enero.

Desde el SIDI consideramos que no se podían diferir tanto los actos de protesta, sobre todo cuando los propios funcionarios quieren seguir movilizándose hasta que el Gobierno Regional derogue dicha Ley. Por ese motivo hemos convocado y comunicado mediante más de 3.000 octavillas que el SIDI convocaba otra concentracción-manifestación para el próximo 29 de diciembre a las 19 horas para ir desde San Esteban  a la Consejería de Hacienda.

Tras la gran acogida de esta propuesta el resto de organizaciones sindicales nos han solicitado que respetando el día 29 de diciembre cambiáramos la hora a las 18 horas, y que de esa manera todos la secundarían.

El SIDI en aras de la Unidad Sindical ha aceptado el cambio, y se congratula porque todas las organizaciones sindicales mantengan su apoyo a todos los actos de protesta que se convoquen, por lo que la manifestación será finalmente el día 29 de diciembre a las 18 horas desde la puerta del Corte Ingles a la Consejería de Hacienda de Murcia.

Por último desde el SIDI queremos manifestar como respuesta del absentismo funcionarial del 3,4% al que aludía el Sr. Valcarcel, como justificación de alguna de sus medidas, que el absentismo de los diputados regionales a la Asamblea Regional, supera en más de 10 veces el absentismo por enfermedad de los funcionarios públicos.

Foto de archivo de la pasada manifestación del 23 dic 2010 /SIDI, Foto 1
Foto de archivo de la pasada manifestación del 23 dic 2010 /SIDI
Murcia.com