UJCE-RM: "Cofrusa en suspensión de pagos, la administración pública recorta los sueldos un 15%, la jubilación se retrasa dos años"

Fuente:

"¿dónde estás tú?"

Desde la Unión de Juventudes Comunistas de España -  Región de Murcia, mandamos nuestro apoyo  para los y las trabajadores de COFRUSA, en Mula, HALCÓN FOOD de Campos del Río, y CONSERVAS FERNÁNDEZ en Calasparra. Desde que se decidiera recientemente su cierre definitivo hace unas semanas, se ha puesto en vilo el futuro de las más de tres mil familias cuya economía depende de los sueldos que venían de alguna de estas empresas del sector agroalimentario, que se han declarado en suspensión de pagos.

Por ello, llamamos a las movilizaciones, donde acudiremos, en las huelgas generales de mañana día 29 de Diciembre en Mula, Campos, Calasparra y Albudeite. En la capital está prevista también la celebración de una MANIFESTACIÓN que saldrá a las 12 horas de la Plaza Circular y finalizará en la puerta del Palacio de San Esteban, y por la tarde, a las 18 horas desde la Plaza de la Fuensanta, otra manifestación para impedir el abusivo recorte de sueldos de hasta un 15%, que se pretende imponer a los y las trabajadores de la administración pública.

En nuestra Región, este caso sumado a otros tantos muchos de tantos y tantas asalariadas que acaban en la calle, , dibujan un panorama gris donde estamos pagando la crisis precisamente los que no la hemos provocado. Cada vez más parados, y la respuesta que se plantea desde el gobierno estatal es alargar la edad de jubilación, cuando de lo que se trata es de trabajar menos para trabajar todas y todas. El momento de reivindicar nuestros derechos no será cuando tengamos 65 años y nos demos cuenta de que nos faltan dos más para jubilarnos, ni cuando empecemos a pagar una hipoteca y no podamos hacerlo porque no nos llega el sueldo, o porque no tenemos trabajo. El momento de defender nuestros derechos laborales es ahora, estos días, en cada calle, empresa, centro de estudios u oficina. ¡Movilízate! 

UJCE-RM: Cofrusa en suspensión de pagos, la administración pública recorta los sueldos un 15%, la jubilación se retrasa dos años, Foto 1
Murcia.com